Puedo seguir creciendo boy a cumplir 17 año hace tiempo que no e crecido

Estoy a punto de cumplir 17 años, me gustaría saber y puede crecer, mi padre mide 175 y mi madre mide 150, hace tiempo que no cresco, podría alcanzar por lo menos 170 yo mido 157

2 Respuestas

Respuesta

He de decirte que en tu país la altura media es de 1,73 para los hombres y 1,61 para las mujeres. Y no sabemos tu genero.

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Railin, gracias por dirigirme tu consulta, aunque ya te respondio el experto Rober Chispas y no soy experto, si eres una mujer y entiendo que sí, en general soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años como edad límite, los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años, (22 años en el caso de los varones), aunque esto es variable en función de cada persona. Algunas mujeres dejan de crecer en altura a los 15 años, otras en cambio siguen creciendo hasta los 18 años, por desgracia nos es imposible saber cual será tu caso, sólo que valoro aún podrías crecer dos centímetros y veo muy difícil un incremento mayor, lo siento.

Tengo entendido que eue en la mujer, la llegada del periodo llega a guardar una importante relación con el progreso de estatura, reduciéndola en principio y haciéndolo de manera progresiva.

Al mismo tiempo, para saber con mayor exactitud el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, podrías como siempre propongo solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Te sugiero la posibilidad de dirigirte a un médico endocrino, es pienso quién mejor podrá orientarte.

Como sabrás, cuidando mucho la alimentación (siendo equilibrada y consumiendo gran cantidad de lácteos), practicando como tal vez ya hagas deportes junto a natación y baloncesto con asiduidad, y durmiendo bien, se facilita al organismo crecer todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un leve incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos, esto es, en mi ignorancia, que hacer deporte y en general todo lo que acabamos de ver, no garantiza en realidad que se pueda crecer un poco más de lo que, a nivel genético, todos tenemos programado de antemano desde el mismo momento en el que nacemos, pero, siempre ayuda a que como mínimo ningún factor externo nos reste.

A modo de refuerzo, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía.