Que capital debería de tener para montar un pequeño taller

Quiero montar un taller de informática y telefonía móvil y en un local de 60-80m2 teniendo en cuenta impuestos y el mantenerme hasta que arranque el negocio. Los alquileres están entre 500 y 900€ según la zona.

1 respuesta

Respuesta

Es imposible saber eso.

A esos gastos básicos hay que añadir, impuestos, agua, electricidad, calefacción y/o aire acondicionado, seguridad social, etc.

Dicen que los comercios se sabe si van a funcionar a partir del segundo año, por lo tanto para asegurarte que no vas a cerrar antes de que empiece a funcionar, tienes que tener un "colchon" económico para aguantar dos años sin ingresos.

Luego hay que hacer una prospección de mercado y valorar que potencial de clientes vas a tener, mirar la ubicación y ver donde esta tu competencia. Puedes montar un puesto de venta de botijos llenos en el desierto que a priori tienes todo vendido, pero si no se ve desde el camino no vas a vender nada.

También hay que saber que servicio vas a dar, tus conocimientos y la calidad de la atención que va a tener el cliente, la mejor publicidad es boca a oído. Así que si trabajas bien y un precio razonable, la ubicación deja de ser un problema, ya que el cliente te va a ir a buscar.

Es un tema difícil, pero hay una cosa clara que quien no se arriesga, no gana.