Ordenar alfabéticamente un campo combo del formulario.

Tengo una BD en Access que tiene un formulario con un campo combo (lista desplegable) a la que se le pueden ir añadiendo actividades en el transcurso del ttiempo y quiero que se organice automáticamente el contenido de esa lista desplegable en orden alfabético. En la tabla le di ordenar A-Z y funciona bien pues cuando la ejecuto salen las actividades en orden alfabético; en el formulario independiente que tiene esta tabla con campo combo igual asume el orden alfabético. En el Formulario principalno sucede así, el contenido de la lista desplegable no se ordena alfabéticamente. No encuentro en vista diseño nada de herramienta que me ayude a poner en orden esa lista. Alguien me ayuda. Gracias

Esta es la tabla

Este es el formulario resultado de esa tabla.

Formulario principal donde se despliega la lista sin orden alfabético.

3 Respuestas

Respuesta

No sé si lo he entendido bien. Vamos a suponer que la tabla se llama Funciones y que el campo se llama Funcion.

En el evento Al recibir el enfoque del combinado puedes poner

nombredelcombo.rowsource="select funcion from funciones order by funcion"

Así, cuando pongas el cursor en el combinado, su origen de la fila serán los valores del campo Funcion de la tabla Funciones ordenados alfabéticamente.

Respuesta

Abra del cuadro de lista en diseño haga clic en los punto (...) Origen de datos y edite la consulta origen de datos y ordene ascendelte por el campo, creo que es actividad

¡Gracias! Una vez más ha dado en el blanco y he aprendido algo nuevo.

Me alegro, no obstante, la opción de Julián también es válida pero la Enrique es un horror.

Respuesta

No se puede localizar lo que no existe, los combos son contenedores (no contenido) y el orden se le ha de aplicar a su origen de datos.