Listas de opciones desplegables

Quiero cargar datos en una tabla y en determinado campo elegir el valor de una lista desplegable. Eso sé como hacerlo a partir de Diseño / Búsqueda / Cuadro Combinado. Bien, el tema es que a partir del valor elegido en ese campo quiero que se determinen los valores a desplegar en la lista del siguiente campo a completar, y así sucesivamente hasta tres campos por lo menos.
No sé si se entiende. Es como cuando en un formulario me da a elegir el país, y luego de elegido el mismo se despliega la lista de provincias de ese país. Y una vez elegida la provincia se desplieguen las ciudades de la misma.
No se trabajar con visual basic ni con "procedimientos". ¿Se puede hacer desde la definición de relaciones y propiedades de las tablas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago es incluir en origen de fila una consulta asociada al campo de mi formulario por el que quiere filtrar. Con el ejemplo que tú pones imagina una TablaOrigen en la que hay datos de países en el campo País y datos de provincias en el campo Provincia. Luego tienes un formulario, FormularioDestino, con un combo Fpaís que determinará los valores de otro combo, Fprovincia.
Lo que haría es seleccionar tabla/consulta dentro de las propiedad tipo de origen de datos en Fprovincia. Después en origen de datos incluiría la consulta siguiente:
SELECT [TablaOrigen].[Provincia], [TablaOrigen].[País] FROM [TablaOrigen] WHERE ([TablaOrigen].[País])=(Formularios![FormularioDestino]!Fpaís) ORDER BY [TablaOrigen].[Provincia] GROUP BY [TablaOrigen].[Provincia]
Por supuesto puedes hacer la consulta que más te convenga. Yo además lo ordenaría alfabéticamente por el campo provincia y lo agruparía por este mismo campo, por si acaso tuviese valores repetidos (por ejemplo que cada registro corresponda realmente a un municipio)
A mí me funciona, aunque sólo con algunas versiones de access, que espero que sea la tuya. De hecho entré en la web para ver si alguien me sabía resolver por qué no funciona con otras versiones, por qué no me reconoce la variable del formulario y no puedo usarla como una condición.
Realmente agradezco tu respuesta pero hay términos que utilizas que no figuran en los manuales que yo he leído por ejemplo "combo". ¿Sería mucha molestia que me envíes un ejemplo de la solución que me estás sugiriendo así la analizo y la adecuo a lo que yo necesito? Gracias desde ya.
Un combo es una lista desplegable. Mándame una dirección y te envío un ejemplo. No sé si aquí se pueden adjuntar archivos.
Podes enviarme a [email protected] o a [email protected]
O subir a ftp.ftpgear.com.ar
Usuario: usuario1
pass: claveusuario1
Te agradeceré que me envíes el ejemplo más completo posible para poder analizarlo
un abrazo
fernando
Ahora mismo estoy de vacaciones y el ordenador al que tengo acceso tiene access 2007 ¿cuál tienes tú? Yo no sé si con esta versión se puede hacer de la forma que te dije. Si no es así me temo que hasta el día 17 no podré enviarte el ejemplo pero intentaré ver si se puede.
Yo tengo access 2007. Gracias. Fernando.
Ya te lo he mandado a [email protected]  con 2007 funciona bien. Si tienes algún problema dímelo.