Anular el interacumulador de agua, porque no funciona y me ocUpa mucho espacio útil de almacenaje

Compre una una vivienda de segunda mano, me encontré con este interacumulador que no funcionan, tras consultar con algÚn vecino, parece ser que dejaron de funcionar hace unos años, entonces me pregunte, ¿por qué no sacarlo? Y así conseguir más espacio de almacenaje, porque la verdad, que su ubicación no parece ser muy acertada, justo en medio, mi duda es, ¿solo seria desconecar y tapar con tapones? O debo tener en cuenta algo en plan, ¿hacer un by pass o algo por el estilo? Adjunto foto del cacharraco.

3 Respuestas

Respuesta

Solo tendrías que tapar las dos bocas, ya que si haces un baypas mezclar el agua fría con la caliente y no te va, a funcionar el sistema que actualmente tienes

Pero el resto de tubos, los que imagino que por lo que circula los fluidos que vienen de las placas? los tapo individualmente ? o debo unirlos en plan que deban circular entrada/salida? gracias

De momento lo que deberías hacer, es solo quitar el cacharraco y taponar las bocas, después los pasos a seguir seria ver como responde la instalación, ya que en la foto no se ve mucho

Respuesta

Bueno después de sacar el interacumulador y tapar todas las bocas, resulta que ahora NO me llega agua a la caldera, la vacíe para hacerle un limpiado, y a la hora de llenarla, no le llega agua, ¿tendré qué bypaser alguna boca? Porque tanto llave general y parciales de cocina/lavabo/etc están todas abiertas

Adjunto esquema por si puede servir.

Respuesta

Supongo que debes calentar el agua por otro sitio, así que solo seria desconectarlo de la red poner unos tapones en cada tubería. También parece que tienes instalado el retorno, esto es una tubería que va hasta el punto más lejano para que el agua le sea más fácil salir rápidamente en caliente por el grifo y no esperar a que llegue el agua caliente

Pon tapones que es lo más fácil y se tendría que ver la instalación y como te calientas ahora para ver si se puede aprovechar el circuito de retorno