Sustitución colchón en piso de alquiler quien paga

Llevo 2 años y medio en un piso de alquiler. El colchón de la cama está ya muy viejo, te hundes al dormir, necesita ser cambiado. Quien debe pagar el nuevo colchón, ¿inquilino o casero?.

2 Respuestas

Respuesta

Por descontado que el inquilino. Pero este colchón será suyo y podrá llevárselo el día en que se vaya. Habrá, sin embargo, que guardar el viejo para dejarlo ahí en ese momento.

Respuesta

Lo normal es negociar con el propietario, si realmente esta viejo y ya llevas tiempo, es posible que entienda que hay que sustituirlo. También puedes proponer un 50/50 o algo parecido. En caso de no aceptar tu requerimiento, tienes la opción que te dice Francisco.