Una losa de 12m2 con un espesor de 10 cm y un armado de 20×20 castillos de 10×15 aguantará una cisterna de 10000 l ?

Quiero adquirir una cisterna entre 8 o 10 mil litros pero no cuento con espacio en mi domicilio tengo una loza dónde tengo mis lavaderos arriva hay un cuarto donde se guarda erramienta cosas que se ocupan poco o estorbaría dentro de la casa

¿La pregunta es está losa aguantaría la sistema?

Tiene aproximadamente 12 m2 tiene castillos de 10×15 estos cuentan con unas zapatas de 40 y me párese que un dado de 30×30 los castillos me parece que son de barril la de 3/8 y unas trabes de carga de 10×25 el armado de esta loza es de 20×20 estándar un espesor de 10 cm

El terreno sobre el que está construido tanto la casa y esta loza es piedras

No es blando ni fangoso

2 respuestas

Respuesta

De es de contratar una empresa de geotecnia que te haga un estudio y que te lo certifiquen.

Respuesta

En principio las losas están pensadas para aguantar de 200 a 300 kg por m2. Así que yo no lo haría