Macro que me pregunte si quiero ejecutar la macro

Tengo en un botón una macro que me cambia los nombres de todas las hojas por el valor de una celda, lo que pasa es que al ejecutar la macro, luego no puede deshacerse. Como es una acción que se realiza pocas veces y darle sin querer, luego es un dolor de cabeza, me gustaría que cuando le de al botón, me pregunte si realmente quiero que se realice la acción!

3 Respuestas

Respuesta

Felicitaciones por resolverlo antes ... y además por comentarlo ;)

El sitio no nos envía notificaciones o lo hace con mucha demora.

Mi recomendación es que SIEMPRE, en las tareas donde se van a modificar datos importantes como nombres de hojas o eliminar rangos/hojas, etc, realices la consulta previa. Son apenas 2 líneas que te evitarán dolores de cabeza posteriores.

Respuesta

Vale ya obtuve la respuesta por otro lado... :) !

Por si a alguien le interesa:

 If MsgBox("VAS A EJECUTAR LA MACRO RENOMBRAR HOJAS?", vbExclamation + vbYesNo) = vbYes Then

'aqui va tu macro

Else
End If
End Sub

Un saludo!

Esta vez fui más rápido que Dante Amor e @Elsamatilde, de todos modos

Respuesta

Solamente te recomiendo, cuando es pregunta, cambiar vbExclamation por vbQuestion:

 If MsgBox("VAS A EJECUTAR LA MACRO RENOMBRAR HOJAS?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then

------

Te puede interesar:

Curso de macros. Declarar variables en vba excel. - YouTube

Sal u dos Dante Amor