Agresividad con ataque de mi perro adiestrado hacia mi.!

Pues mi situación es triste y complicada que se me sale se las manos. Tengo un american stanford con labrador. Lo tengo desde los 2 meses recién nacido, el perro siempre ha sido juguetón, cariños muy noble e i teniente. Es más fue adiestrado y cumplía todo a la perfección. Ha sido sociable con perros otros perros y personas nunca ha atacado ni gruñido a nadie e incluso otro perro si le ha llegado a morder de más pequeño. Ahora tie e 3,5 años y de repentente lo he notado triste, epatico, y adopte otro que rescate de la calle pequeño muy noble también para que así jugsran y se hicieran compañía ya que al vivir solo para cuando estuviera en hora de trabajo que le fuera más dinámica ya que juegan bien y se respetan sus juguetes, manta etc... El más dominante es mi perro de pequeño y sede el rescatado. Beben del mismo cacharro pero comen separados en su zona y sus platos. Y no se a que vino que por decirle duke come tu comida como siempre que el no come aunque tenga su comida hasta que le dijera venga come se queda sin comer esperando y respetando la orden como siempre. Ese día comió muy poco y paro y por decirle ve fa duke ahí tiene tu comida de repente se me vino al pie y me ataco lo quitaba y seguía. Una cosa fuera de lo normal y de lo qie es el de noble, obediente y cariños... Lo han visto el veterinario pero que traiga una molestia en su pata o sistema digestivo dice que no es motivo para atacar al fuego así.. El perro está castrado desde los 7 meses y hasta ahora era un perro ejemplar.. No se si es depresivo, hereditario la enfermedad algo neurológico porque no fue el perro que ejemplar que siempre ha sido. Pero después del ataque me sigue buscando solo quiere estar conmigo, dormir conmigo cosa que después de eso ya no lo dejo. Pero si lo noto muy triste y se aísla en las esquina de la casa. No sé si esa agresividad solo a mi puede llegar a reconducir todo. Ya que el ha visto que yo era al que siempre respetaba y dejó de ser así. Espero que si sabéis de que puede ser y si es solucionable me

1 Respuesta

Respuesta

Si se ha tratado solo de una ocasión, y leve de lo que he entendido, yo creo que él ya ha podido aprender de esa reacción, además manifestándolo en su reacción posterior pareciendo querer compensarlo, o que lo perdones.
No sé si el nuevo perro ha venido recientemente; claro que esto ha podido verlo como una amenaza, y puede afectar a los animales (incluso en una ocasión sé de gallinas que comenzaron a poner los huevos con las claras desechas, o menos firmes, y el único cambio había sido la incorporación de nuevas gallinas todavía no ponedoras, picoteándose entre ellas).
Por otro lado, tú le diste la orden de comer, y él ya tenía la autorización; pero la segunda indicación quizá, con un poco de observación, ya no era necesaria, y fue lo que parece que le sentó mal, ya que no era algo acostumbrado ni necesario, para indicarle que podía comer, sino que ya parecía más a forzarle, cuando parecía que quizá no tenía tanto apetito.
Yo te recomendaría olvidarte un poco de esta reacción, considerándola como algo puntual, y sí atender a lo que pudiera estarle afectando en general, que no se vea ya como desechado por la presencia del otro.

Muchas gracias Ana. Si todo es como has entendido a excepción de que han sido dos veces la que me ha venido a morder y atacar a mi. Una paro después de varias mordidas por negarle algo que vi que iba hacer de ir al plato del perro rescatado pero al estar adiestrado lo hice como todo rl tiempo

Perdon se envió sin querer el mensaje sin terminar. Que siempre le hable bien como siempre ñe he dado las órdenes y el siempre a entendido y ha respetado. Y la segunda como 5 o 6 mordidas muy fuertes no fue como una defensa antes una situación de peligro sino ataque y le decía para y no paraba pero a mi a su dueño cuando ha sido tratado como un rey en todos los aspectos y esa cruzada de cable o para mi he considerado cruzada porque con todo el mundo cariñoso, educado obediente... pues el veterinario dice que aunque esté dolorido o enfermo no es normal ese tipo de ataque y al dueño menos aún. Gracias a dios que ha sido a mi y no a otra persona o niño. Pero es como si me hubieran cambiado al perro pero aún así sigue queriendo fo estar pegado a mi seguirme a todos lados como si fuera una vipolaridad.. y me da mucha pena porque la primera vez no se lo tuve en cuenta para que no me notará distinto pero ahora en la segunda y fuerte me ha entristecido mucho porque he perdido la confianza con motivos y encina no logro entender a qué vino eso... al otro perro solo cuando el consideraba algo fuera de lo normal pues lo intentaba de dominar o marcar el liderazgo pero nunca lo ataco ni lo mordió. Por eso estoy buscando la forma de encontrar una respuesta si es neurológico, celos, posición de repe te que le diera la cara algo hereditario ...no se quiero ayudarlo y buscar si la hay una solución. Me partiría el alma tener que tomar una decisión injusta o que no se la mereciera. Siempre ha sido leal fiel noble cariñoso.. pero con esto havia mi me ha preocupado muchísimo. No se si han sabido de alguna situación así siendo encima de un perro joven de 3,5 años. A los 7 fue castrado por salud nunca fue nada nada agresivo. A 8 meses lo opere de una articulación de una de sus manos por displacia que pensé que era accidente al cogear pero era hereditario y ahora de último si vine observando que se iba solo a las esquina como más introvertido más desganado con cara triste pero en la casa...si ha vivido cambio de residencia pero lo veía bien, una separación de pareja, notarme nervioso o preocupado con situaciones del trabajo porque es muy inteligente pero creo que sea por u a enfermedad como que volvió a coger de otras de las patas trasera o sea por inadaptacion o verme mal o preocupado por todos los cambios o mal estar mio, porque siempre tenía sus juguetes su espacios y todo sus  omidadez y buen trato..para que no fuera mordidas de defensa sino se ataque como si fuera un mero extraño o desconocido o amenaza. Si es cierto que al ser american stanford con labrador dos razas dominantes hasta los 2,5 años dentro de su rutina de juego le daba su cuerda para que defogara su instinto de presa de forma controlada,  pero desde hace un año dejar de hacer este tipo de juego o defogue para que con edad ya más adolescente como se suele decir que no le diera por buscar o suplir el instinto de presa, cosa que no se si he hecho bien o no y debí seguir con esa parte de rutina de bajarle su instinto de presa que le pudiera haber salido por parte de su raza y genes... bueno si podéis ayudarme con algo os lo agradeceré muchísimo 😔😓😢🙏

Veo que es un caso ya más específico y más grave. Por decirte algo de lo que he ido leyendo, te diré que lo has castrado, pero no por salud, ya que realmente me pregunto acerca de la influencia de esto que no deja de ser antinatural.
Dices que ha habido muchos cambios a su alrededor, y deduzco que preocupaciones y cambios en el estado de ánimo. No recuerdo cuándo trajiste el otro perro, lo cual, sin duda, que habrá sido una posible fuente de estrés, y parece que compañía no mucha.
Dices que el perro ha sido adiestrado; claro que esto en algún punto podría contrariarle sus manifestaciones naturales; no sé.
Lo que sí creo es que tienes que intentar recordar qué ocurrió antes del segundo ataque. Claro, quizá no fue muy oportuno, en el primero, el negarle que fuese al plato del perro rescatado (no sé si sería posible ponerle a ambos en el mismo plato, para así compartir algo y arreglarse entre ellos). No dices nada de lo que ocurrió antes del segundo ataque, y te tengo que decir que más bien le echas en cara todo lo bien que se le ha tratado, cuando a lo mejor, como podría ocurrir, le ha faltado algo importante, quizá no material.
Si dices que el ataque ha sido hacia ti, y no hacia otras personas, quizá esto hablaría más de una intencionalidad, de algo psicológico, y menos de un daño orgánico neurológico, aunque no lo descartaría de por sí, dado que el daño orgánico también puede producir una desinbición con la que se manifieste lo psicológico.
Yo te diría que intentes tratar a ambos perros exactamente igual, incluso con el mismo espacio para comer.
Tómate lo que te digo como una simple opinión; no conozco específicamente la raza de perro, ni ataques similares; sí que en variadas ocasiones de oír hablar de algún ataque, siempre me pareció que había un motivo (no que la respuesta fuese la ideal).
Por supuesto que el perro también echará en falta a su otro dueño, u otra persona que estaba también con él; y, por supuesto, que tu situación anímica influirá. En este sentido te recomiendo afrontar la situación de la mejor manera, no mirándola según los particulares intereses, sino que mirándola generosamente según el bien de verdad que puedas hacer en ella y gracias a ella, con la gracia de Dios.
A lo mejor no se trata de hacer muchas actividades con el perro, sino de pequeñas cosas, como salidas al aire libre, si le sientan bien; que tenga también algo de esparcimiento sin que se le esté exigiendo nada. Dices que lo ves más triste y aislado; no veo datos para pensar en lo neurológico.
Releyendo, quizá dices los motivos de los dos ataques; pero, como se ve, siempre hay un motivo; claro el perro al estar adiestrado, quizá está sometido a una mayor exigencia en cuanto a su comportamiento; no sé; quizá tratarlo con algo más de naturalidad, y menos exigencia. Observa un poco más, y no seas rápido a la hora de hacer indicaciones, y te diría que, por el momento al menos, te abstengas de recriminaciones. Es importante que no pienses que has hecho mucho por él y le recrimines, al menos mentalmente, que él no ha respondido a tus expectativas. Piensa más bien que el perro está sufriendo por algo, y trátalo con menos exigencia y más atenciones, sin esperar, claro, que te lo agradezca (porque si no, estaríamos en lo mismo de una alta demanda).
Piensa que los animales también enseñan muchas cosas, y es bueno aprender de ellos, y atender sus avisos.

He dicho que el otro perro quizá no le acompañaba, pero puede no ser así; y finalmente podrán llegar a hacerse una gran compañía. No sé si los sacas a los dos juntos. Pienso que puedes hacerte con la situación, y sin duda que aprenderás cosas, sin precipitarte a la hora de actuar, queriendo las cosas como sea.