Vecinos de mi Comunidad se niegan a cambiar bajante con humedades

Tenemos un bajante en mi comunidad que hay que sustituir por que pierde agua y produce humedades pero no podemos hacerlo porque hay dos vecinos que se oponen rotundamente a que se rompa su pared para acceder al bajante en cuestion.

Uno de ellos alega que no encuentra los azulejos que va a necesitar para sustituir los que el fontanero va a romper.

¿Me puede sugerir que podemos hacer para obligarlos a que permitan el acceso al bajante desde su cuarto de baño para sustituirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Enseñele el art. Adjunto

9.1.c.

Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras,

Las actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

9.1.d.

Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

Si no lo permite se le denuncia..

¿Se han asegurado que es en esa vivienda donde esta el problema?