Problemas con humo chimenea leña

A ver si me dan solución :

Desde este verano tengo una hidroestufa de leña conectada con los radiadores. Va muy bien y proporciona gran poder calorífico, pero cuando hay viento racheado o como estos días niebla no tira bien, se observa la llama muy lenta y oscura y a veces hace revoco y mete el humo a la casa .

Mi instalación es tubo doble de 200 mm y sombrerete normal con una malla para los pájaros recubriéndole .

El tiro es de 3 metros desde la hidroestufa y sale unos 50 cm por el tejado pero se queda un otros 50 cm por debajo de la cúspide del tejado que es de dos aguas .

Me han dicho que tengo que prolongar el tubo por encima y que quede por encima de la cúspide, ¿si es así puedo poner tubo de pared normal ( por la diferencia de precio ) al estar por fuera de la casa?

Tambien me han hablado de unos sombreretes antirevoco …. ¿Qué resultado dan? ¿Me arreglaría el problema?

Respuesta

La altura de la salida de la chimenea debe estar siempre por encima de la cúspide del tejado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El sombrerete aspirador giratorio te iría mejor, que el que tienes actualmente

Respuesta

Efectivamente tienes que alargar chimenea y al ser exterior doble tubo si o si, el sombrerete que dices algo ayuda si pero no hace milagros