Problemas con humo chimenea leña

A ver si me dan solución :

Desde este verano tengo una hidroestufa de leña conectada con los radiadores. Va muy bien y proporciona gran poder calorífico, pero cuando hay viento racheado o como estos días niebla no tira bien, se observa la llama muy lenta y oscura y a veces hace revoco y mete el humo a la casa .

Mi instalación es tubo doble de 200 mm y sombrerete normal con una malla para los pájaros recubriéndole .

El tiro es de 3 metros desde la hidroestufa y sale unos 50 cm por el tejado pero se queda un otros 50 cm por debajo de la cúspide del tejado que es de dos aguas .

Me han dicho que tengo que prolongar el tubo por encima y que quede por encima de la cúspide, ¿si es así puedo poner tubo de pared normal ( por la diferencia de precio ) al estar por fuera de la casa?

Tambien me han hablado de unos sombreretes antirevoco …. ¿Qué resultado dan? ¿Me arreglaría el problema?

Respuesta
1

La altura de la salida de la chimenea debe estar siempre por encima de la cúspide del tejado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

El sombrerete aspirador giratorio te iría mejor, que el que tienes actualmente

Respuesta
1

Efectivamente tienes que alargar chimenea y al ser exterior doble tubo si o si, el sombrerete que dices algo ayuda si pero no hace milagros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas