Helena va en bici a la escuela tres veces más rápido que caminando..

Feliz nuevo ano, profesores

Helena va a la escuela en bicicleta y hace el camino tres veces más rápido que cuando va caminando. El lunes helena pedalea de su casa a la escuela y regresa caminando. Si el tiempo total que hzo el lunes fue de 60 minutos, cunato tiempo de demoraría en caminar de la casa a la escuela y regresar caminando

Profe tengo problemas en asignar variables y traducir los planteamientos en lenguaje matemático

Aquí hice esto

Si camina x

si va en bici =3(x)

Esta de acuerdo ud con la asignación de las variables o lo haría de otro modo.

Respuesta

Si tarda 60 minutos en total, demorará 60/4=15 minutos en ir caminando y 45 minutos en volver.

Si va y vuelve caminando tardará 2 x 45 = 90 minutos en hacerlo.O sea tardará 1.5 veces mas.

Las ecuaciones serian: ( T total es el que le lleva ir y venir a la escuela).

T total 1 = T bici ida + T a pie vuelta = 4 T bici = 60 minutos.

De aqui deducis T bici = 60/4= 15 minutos. T a pie = 3 x 15 = 45 minutos.

T total 2 = 45 x 2 = 90 minutos.

Luego haciendo el trayecto total de a pie tardaría 1.5 veces más que si lo haría combinando con la bici.

Profe, gracias, una pregunta

ud dice: Si tarda 60 minutos en total, demorará 60/4=15 minutos en ir caminando y 45 minutos en volver.

¿ede dónde obtiene ud el numero 4?

¿De esta ecuación?

X + 3x = 60

Gracias.

Exactamente Eddy. !

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si en bici le cuesta X y caminando 3 X, y ha ido en bici y venido caminando, la suma del tiempo es... y también 60 minutos.

A ver si te sirve.

X + 3x = 60

4x = 60

X = 15

Entonces 15 minutos en bici

Y 3×15 = 45 caminando

Y si da el viaje de Ida Y regreso caminando entonces empkea 90 minutos

Muy Bien.

Muchas gracias profe. Estoy de vuelta No me olvide por favor. Por un tiempo mo tuve acceso no se porque. Problemas de conexión creo. Feliz año.!

Lo mismo para ti, Eddy.

¿Qué tal llevas los estudios?

¡Gracias!

Van bien ud sabe siempre decicado pero me falta el tiempo. La matemática es de tiempo y yo trabajo + que lo que puedo estudiar pero me gusta y siempre he seguido haciendo ejercicios. Los problemas de palabras es lo que más trabajo me da pero los sigo practicando. Todos los días posteo un problema. Me uni a un foro francés de tutores pacientes y buenos como uds, pero unos días atrás, vuelvo a probar mi acceso al sitio, y veo que tengo entrada. Que bueno porque con uds aprendí mucho.

Gracias por preguntar profe, le agradezco, muchas cosas bueno le desea mi mente y corazón para este 2023.

Respuesta

Seria justo al contrario, en bici va tres veces más rápido así que seria bici por y caminar 3x

Aunque yo si pondría

Bici x

Caminar y

Donde y=3x, y la otra ecuación del sistema seria la de los minutos.

No se si con esto es suficiente o necesitas alguna aclaración más, si eso dime.