Debo pagar al propietario la calefacción central comunidad

Soy inquilino y en mi comunidad tenemos calefacción central. LLevo casi 20 años en el piso y hasta ahora el propietario era quien pagaba los gatos de calefacción. Recientemente se han instalado contadores individuales de la calefacción en cada radiador de todas las viviendas. El propietario me ha comunicado que a partir de ahora, debido al incremento en los costes de la vivienda, repercutirá sobre mi el coste de la calefacción. Revisando mi contrato, se indica lo siguiente: "El arrendatario abonará todos los gastos correspondientes a los servicios de la vivienda o de los que en el futuro se le pudieran dotar, tales como luz, agua (fría y caliente), gas, teléfono y cualesquiera otros similares".

De este punto deduzco que no tendré más remedio que hacer frente a dichos gastos, no obstante antes me gustaría consultarlo para saberlo con certeza.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no se entiende es que no te lo haya cobrado hasta ahora.

Hasta ahora no lo ha cobrado porque dicho gasto entiendo que formaba parte de los gastos de comunidad de los cuales se hacia cargo el propietario.

Pues, lamentablemente y tal como yo lo veo, te tocará pagar a ti este consumo a partir de ahira. El contrato lo dice muy claro. Esto no quiere decir que no tienes derecho al pataleo y pases el asunto a un abogado, pero asegúrate antes de que no te costará más la salsa que los caracoles.

Respuesta

Pues el contrato lo deja muy claro, lo que no entiendo es porque hasta ahora su cSero ha sido ta condescendiente