Se puede evitar que los doctores utilicen tus fotos para publicidad?

Tengo pensado hacerme alguna operación estética, lo que no quiero es que mis fotos sean publicadas en ningún sitio, ¿cómo puedo evitar esto? ¿Tendría qué firmar algún tipo de cláusula antes de realizarme la intervención?

2 Respuestas

Respuesta

Solo que no le van a dar permiso hacerlo. Normalmente se pregunta si quiere usted que sus fotos aperezcan en la redes o en otro lugar. Usted dice que no y ya esta.

Respuesta

I. Hola Compañero, debe atenderle un experto o abogado, pero en mi caso tengo entendido que funcionaría como usted bien ha pensado, existen los llamados 'derechos de imagen', y la clínica en principio debe atenerse a ellos, no soy conocedor, pero en principio debe solicitarles la petición de preservar su imagen personal para no llegar a ser utilizada en campañas de promoción. En los institutos, al cumplimentar la matrícula inicial, tambien es necesario marcar una casilla en la que el alumno cede sus derechos de imagen al instituto.

Deseaba trasladarle la información que ví por si fuese de alguna utilidad mientras una persona conocedora le atiende, disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/utilizacion-de-imagenes-sin-autorizacion/

https://www.elabogadodigital.com/uso-de-imagenes-en-internet/

PD. Perdón, tardé mucho y no vi la respuesta previa de la experta Antonia Lepont.