Se puede anular el último testamento si la persona fallecida era alcohólica y modificó el último testamento?

Mi mujer siempre fue la heredera de la casa según sus tíos y así estaba escrito, ellos eran un matrimonio sin hijos residentes en Mallorca, hace 7 años falleció su tía y hace unas 3 semanas su tío, la sorpresa es que nos estamos enterando que el padre de mi mujer creemos que se a aprovechado de la situación ya que su tío terminó con deudas y alcohólico, y según la gente y familia de mi mujer han hecho otro testamento pero esta vez como heredero el padre de mi mujer (cuñado), la pregunta si podríamos impugnar el último testamento y que posibilidades reales tenemos.

Respuesta

Hay notarios que hacen de su capa un sayo y se creen que están por encima del bien y del mal.

Si tienes un informe médico que acredite la enfermedad de la persona, consulta con un abogado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No creo que ser alcohólico sea una condición ihnhabilitante. Por tanto, el último testamento es el que vale. Una cosa es ser alcohólico y otra hacer testamento en estado de embriaguez. No creo que este fuese el caso pues ningún notario aceptaría que fuese firmado por una persona en esta condición.

Respuesta

El padre de su mujer no es su cuñado. Es su suegro.
Y no tiene mucho sentido impugnar un testamento de una persona en base a una supuesta incapacidad mental no reconocida. Se supone que eso ya lo valoró el notario en su momento y consideró que esta persona estaba en pleno uso de sus facultades.

Cuando puse (cuñado) quise poner el parentesco que les unía, fallecido /último heredero, si viese el informe médico en que situación vivía el fallecido el notario quizás se daría cuenta que algo iva mal, además un notario no sea la profesión más adecuada para hablar de incapacidades, creo que no te hacen ningún examen psicológico para hacer un testamento, agradezco su respuesta pero no la comparto ya que creo que no a atendido la situación o me e explicado mal yo, disculpe

Pues sí no se ha explicado bien, explíquese mejor. Y puntuar en negativo por su falta de capacidad para explicarse es bastante ridículo.

"Si el notario consideró que estaba en condiciones de testar, tendrán muy difícil ganar un procedimiento judicial para anular el testamento"

Veo que esta respuesta, que dice lo mismo que la mía, sí le parece correcta. Muy coherente por su parte.