Cancelación anticipada de la hipoteca

El banco me dice que si quiero pagar lo que me resta de hipoteca me supone un incremento del 1%. Mi pregunta es: ¿Ese 1% es sobre el total de la hipoteca o solo sobre lo que me resta por pagar?

1 respuesta

Respuesta

El banco le comenta el importe de la comisión de cancelación. Mire en sus escrituras de constitución de hipoteca y confirme que ésta comisión es correcta

Esta comisión se aplica sobre el capital pendiente de amortizar en el momento de la amortización, no sobre el total. Es muy posible que las cancelaciones parciales estén exentas hasta un importe determinado, en ese caso le compensa hacer amortizaciones parciales hasta cancelar el préstamo

Adicionalmente tendrá que soportar los costes de cancelación regístrales de la hipoteca... aunque estos no son muy elevados

No obstante, dados los bajos tipos de interés que existen en el mercado, habría que ver su situación concreta, es posible que no le interese desprenderse de tesorería y guardarla para un momento posterior (ahorro) sacándole una rentabilidad superior al interés financiero que paga por la hipoteca

Si necesita ayuda no dude en contactar conmigo, estaré encantado de ayudarle

Pedro Gómez