Dudas funcionamiento Baxi Neodens Plus: microacumulación y bomba de recirculación ACS
Tengo una caldera Baxi Neodens Plus pero no consigo sentirme confortable con el funcionamiento del agua caliente, y ya no sé si es que hay algo mal configurado o que simplemente ese modelo de caldera funciona así. Os paso un par de dudas por si me podéis orientar.
He notado que pasa mucho tiempo desde que abro el grifo hasta que se enciende el quemador, normalmente unos 10 segundos pero alguna vez ha sido incluso 18 segundos. ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de configurarlo para que se encienda de forma automática? Durante ese tiempo me entra agua fría en la instalación y luego ese agua fría te sale en mitad de la ducha, y es bastante molesto.
Tengo activa la opción de microacumulación según se describe en el manual (aunque ya he leído por aquí que en realidad es más un precalentamiento). Pese a eso, desde que abro el grifo hasta que el agua sale caliente pasa más de 1 minuto. No he notado diferencia con respecto a cuando lo tenía desactivado. ¿No debería salir más rápido por tener esa opción activa? Estamos hablando de 1:15 minutos para q salga el agua caliente por el grifo de la cocina, estando la caldera también en la cocina.
Por último, ¿es normal que el icono de radiador esté siempre parpadeando? ¿Eso significa q siempre está recirculando el agua del circuito de calefacción? ¿Hay algún momento en el que deba pararse?