¿Dolor inguinal hombre 57 años la ecografía sirve?

¿Al medico la ecografía le aporta algo para aceptar o rechazar hernia? ¿O solamente palpando alcanza?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que yo se, palpando alcanza a saber si es hernia o no, la ecografía es para confirmar y ver el alcance de la lesión.

Buenas tardes una pregunta es complicada la ecografía de hernia inguinal el medico me dice que se arregla con cirugía

¿Una pregunta usted sabe como hacen la ecografía inguinal?

Exactamente no, pero se como funciona el ecógrafo y lo mas seguro es que te tumbes en la camilla, del aparato, y te coloques en una o dos posiciones tal, que el médico pueda ver perfectamente la zona y determinar el daño.

Todo ello, perfectamente indoloro, ya que como su nombre indica, "ecógrafo" se trata de ondas de sonido que dibujan en un monitor la zona.

Es rápido y complicación ninguna, no precisa anestesia, traamiento especial ni nada, tan solo, como he dicho, tumbarse en la camilla.

Por supuesto, la zona a explorar ha de estar desprovista de ropa.

En cuanto a cirugía o no, depende de la hernia, hay técnias nuevas de corrección pero si fuese con cirugía, no te preocupes, en el día de hoy sencillísimo, rápido y sin complicaciones "coser y cantar" se dice.

¡Ah!... anestesia local.

Muchas gracias por las respuestas

Buenas tardes pregunta respecto a la cirugía inguinal me rasuran todo el pubis ?

Rasuran la zona donde se va a hacer la incisión, ahora bien, no se ahora mismo el criterio establecido, puede que para evitar el vello, de por sí elemento que almacena bacterias, decidan rasurar toda la zona cercana también, una vez puestos, un poco más es un momento solo.

A mí me operaron de próstata y sí... en ese caso me rasuraron, o mejor dicho, me lo hice yo porque se como iba, "el asunto", el pubis limpio y rasurado como los rayos de sol, jaja, que el auxiliar que acudió a hacérmelo, lo inspeccionó y me dijo que no podía haberlo hecho él mismo mejor.

Pero vamos, no te preocupes, utilizan una maquinilla desechable y lo hacen muy bien.

Puede que sea una auxiliar la que acuda, ya que hay hombres y mujeres en ese servicio, pero vamos... llegado el caso no habría por que ponerse nervioso...¡Habrán visto pubis de todas clases!. Jaja. Están inmunizados.

Buenas tardes entonces al o mejor no me rasuran atrás cerca del ano ni abajo de los testículos, entre pierna etc Porque sino rasuran todo desde el ombligo hasta no se donde ?

Buenas tardes me operan el 23-05-2023 el rasurado inguinal en que consiste ?

Pues un o una auxiliar de enfermería, provistos con un pequeño recipiente con agua, jabón y maquinilla de afeitar de un solo uso, procederá a afeitarte la zona, en la superficie estimada que se va a utilizar para la operación, nada del otro mundo, vamos...

Nada te impide que si tú quieres, en casa lo hagas antes de ir al hospital, mas vale que afeites de más que de menos y lo dejes lo más perfecto posible.

Naturalmente, que luego, deberás mostrar la zona para que comprueben que está debidamente hecho conforme a las especificaciones para este tipo de operación.

En caso de echar una ojeada y verlo conformes, pues eso que te ahorras, que te lo hagan ellos (o ellas) pero se procura, para evitar tensión a los pacientes que lo haga personal del mismo sexo.

Bueno muchas gracias por explicar entonces no creo que afeiten la zona anal pues es una hernia inguinal ?

No, lo que te rasurarán será el pubis o seguramente la parte yh alrededor donde se vaya a hacer la incisión, pero como te digo, la parte anal no porque no intervienen, bajo los testículos pues no se, pero no cre, no lo veo factible.

Tú echa un cálculo sobre la parte frontal sobre y alrededor de la zona donde vayan a intervenir.

Bueno muchas gracias pero en la cama voy estar desnudo y me pedirán que abra las piernas para ver los pelos, osea ya no me preocupa si es enfermero o enfermera me voy afeitar todo hasta los testículos

Tú estarás con tu pijama en la cama. Cuando aparezca el auxiliar o la auxiliar, que esa tarea no corresponde a los o las enfermeros, te solicitarán que te desnudes.

Si previamente ya te has afeitado y al verte lo ven conforme, con las mismas te pones el pijama y a esperar, porque por lo general, tal operación de afeitado la hacen con antelación a la intervención quirúrgica. Si estiman que hay que retocar "por aquí o por allá" pues lo harán hasta que quede conforme a los estándares.

Permite que te comente, estimado Rossian, que no te obsesiones con el pudor ni el hecho que te puedan ver desnudo.

Normalmente, en los hospitales, aparte de los titulares, se hacen acompañar de estudiantes en prácticas, no en vano se titulan muchos: "Hospital General Universitario... tal"

Como es natural estos tienen que ver y aprender y los "conejillos de indias" somos los pacientes.

Pero no te preocupes, cuerpos de todos tipos y colores ya han visto, así que ya "no se asustan" por lo que ven, jaja.

En la intervención quirúrgica, con seguridad que estará en titular o cirujano principal y un número indeterminado de "mirones" de ambos sexos, jaja que no perderán detalle de como se hace.

Te digo de verdad, que después de ésto, lo mismo te dará irte a la playa y bañarte desnudo porque ya has dejado de sentir "vergüenza" por cualquier cosa y así debe ser.

Ánimo que lo tuyo es una "minucia" en comparación con otras intervenciones quirúrgicas, "de las de verdad".

Buenas tardes y gracias nuevamente por dar su tiempo en explicarme, pero una pregunta y las erecciones involuntarias? porque supongo que voy a estar con las piernas abiertas y las manos detrás de la cabeza ?

Descuida que no vas a tener "erecciones involuntarias".

Nada más que del estrés y nerviosismo que te da cuando sabes que se "acerca" el momento, seguro que no estás "`para esas cosas". Ja ja.

Y luego, cuando te pongan la anestesia, ya olvídate.

¡Gracias! Una pregunta me ayudaría eyacular a la mañana antes de ir a la clínica ?  para no tener erecciones involuntarias, porque tengo que estar a las 7:30 hora y recién me operan a las 9 horas

No es necesario, haz lo que quieras o te apetezca pero te aseguro que desde el día anterior, con las expectativas de la intervención al día siguiente, "ni tomando Viagra". Ja ja.

No es necesario... haz lo que quieras o te apetezca, pero te aseguro que ya, desde el día anterior, con las expectativas de la intervención, es que ni con Viagra, ja ja.

Ya recibí la autorización para cirugía entonces me tengo que rasurar espero que tenga razón por las erecciones involuntarias cuando este en la cama antes de la cirugía después le cuento como me fue

Si... después de estas largas charlas será interesante saber como ha ido todo y cuanto he acertado.

¡No se preocupe Vd.!... como dije antes lo suyo es una "minucia" en comparación con otras cirugías y seguro todo irá requetebién. Sin "erecciones". Ja ja.

Y aunque las hubiera, ante las miles de intervenciones que han tenido que hacer, seguro han visto de todo y no hay situación ya que les pille de sorpresa.

Buenas tardes al final me opere todo salio bien me sirvieron mucho sus palabras, me pusieron anestesia local pero no me acuerdo mucho, me llevaron a cuidados intensivos no porque estuviera mal sino porque no habían camas disponibles. Una  pregunta el  nivel de dolor pude ser diferente para distintas personas ? porque a mi dicen que no me pusieron calmantes solo algo para salir de la clínica

Si... el nivel tanto del dolor, como para otros medicamentos, por ejemplo anestesia, es diferente para cada persona.

El motivo es la sensibilidad en sí, y principalmente, la cantidad de dichos medicamentos suministrados anteriormente.

Es posible que a Vd. con los efectos de la anestesia local, que se prolongan un tiempo después de la intervención y según la evolución que por lo que comenta ha sido favorable, estimaran que no había necesidad de suministrar calmantes, cuantos menos mejor y en ocasiones, lo hacen solo a petición del paciente.

En fin... espero siga la evolución bien y me alegro que todo haya salido a la perfección.