Asesoramiento para saber los costes de una importación desde China a Valencia.

Quisiera comprar un triciclo eléctrico valorado en 1800$ FOB, desde el Port origen: Ningbo, Shanghái, al puerto de Valencia. ¿Me podrían asesorar como hacerlo?, y ¿Qué me puede suponer los costes?.

1 respuesta

Respuesta

Las importaciones son complejas y desde China más... Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un experto. En muchos casos, la propia agencia de transporte podrá ayudarle con estas cuestiones y su coste concreto.

Lo que si es importante es asegurar la mercancía y tener claro que ese vehículo se puede utilizar en España, pues cumple con la normativa española y de la UE, o puede encontrarse con la mercancía inmovilizada en la aduana.

Además del IVA (calculado sobre los valores que tenga Hacienda, que no suelen coincidir con lo declarado en la factura de venta), puede tener costes de inspecciones, areanceles, etc. que dependerán de la mercancía en concreto y de las posibles inspecciones que se realicen a la misma...

¡Gracias!
Y ahora a raíz de su comentario, donde me puedo informar si el triciclo eléctrico cumple con la normativa española y de la UE.
También comentar que lo he visto a la venta en una pagina web de Alemania,  esto puede significar que no tendré problemas en la aduana.
Saludos y muchas gracias por su rapidez en la respuesta.
Muchas gracias.

El triciclo según fabricante cumple la normativa de la CEE

El fabricante debe facilitarle la documentación necesaria, pero además, si fuera necesario su matriculación, debería hablar también con un ingeniero especializado, para el tema de las fichas reducidas.