Poner televisión de 32kg en una pared ¿Se podría?

Quiero instalar una tele en mi pared pero no estoy seguro si es correcto por el peso.
La tele es una sony y pesa 31.8 kg y el soporte pesa 1.71 kg . ¿Se podría instalar dicho soporte para tv.
La pared es tipo tocho o yeso, no estoy seguro.

En la otra parte de la pared hay fijada otra tv de unos 14kg.

Muchas gracias de antemano y muy buen día!
Añado imagen de mi pared.

2 Respuestas

Respuesta

A ver... te contesto porque quisieron colgarme un dispositivo que pesaba algo mas que el tuyo y me dijeron que en una pared de ladrillo y yeso, medianera, ni se me ourra.

Me hicieron un soporte metálico, apoyado al suelo a la altura adecuada.

Tu pregunta pasa primero por enterarte bien que tipo de pared es. Como no sea pared maestra, la que da a exteriores que es fuerte, creo que no es conveniente lo que pretendes.

No creo que esa pared que muestras en la foto, medianera, esté construida para soportar grandes pesos, pero bueno, a ve si puedes comprobarlo.

Donde hiciste el soporte?

No hice soporte, me fabricaron una tarima apoyada a la pared, con la suficiente consistencia para aguantar el dispositivo, unos 50 kgs.

Bueno sí... podemos denominarlo soporte, tipo estantería.

Respuesta

¿La pared es de ladrillo? ¿Qué tipo? ¿O es de pladur?

Diría que si es ladrillo o yeso, no lo sé exactamente. Pero en la pared ya hay anclada una tele de unos 14kg y una estantería donde pongo vasos y copas.

Ante la duda, lo que no falla es que pongas tornillos pasantes.

Si los haces coincidir en la otra pared con la parte trasera de la TV no se verán.