Ocultar área de trabajo de access 2016 y trabajar con formulario

Quiero que al abrir el formulario que Yo quiero, el entorno de access se cierre y quede el formulario que yo quiero. Que abra el formulario lo tengo pero que se cierre el entorno de access no l consigo.

He encontrado algo pero no funciona:

Option Explicit

Const SW_HIDE = 0

Const SW_NORMAL = 1

Const SW_MINIMIZED = 2

Const SW_MAXIMIZED = 3

Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" _ (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

Call ShowWindow(hWndAccessApp, SW_HIDE)

DoCmd.OpenForm "MENU PRINCIPAL", windowmode:=acDialog

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer) Dim lngRetCode As Long lngRetCode = ShowWindow(hWndAccessApp, SW_MAXIMIZED)

End Sub

Esto es le que he conseguido, pero no me dunciona. Además de quedarse colgado Access al cerralo y he de apagar y encender el ord, borrarla y volver a instalarla, ya que he tenido la precaución de hacer una copia en un pendrive

2 Respuestas

Respuesta

La imagen

Y la función declarada en un módulo

Option Compare Database
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare PtrSafe Function apiShowWindow Lib "user32" _
    Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
          ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX  As Long
Dim loForm As Form
        loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

De forma que cuando va a abrirse el formulario

Oculta todo el entorno Access, y si desde el escritorio creas un acceso directo a la base te queda como

Personalmente, en el botón de cerrar tengo puesto

Application. Quit

Respuesta

¿Y no ha probado en programar la cinta de opciones?

Si no estoy mal los formularios deben tener en Propiedades, Otras, Emergente y Modal en SI.

Esto de ocultar el entorno hace que no se aprovechen algunas opciones de Access.

¡Gracias!

Si lo probé y después de meterlo en un modulo me funciona.

Lo quiero así para las personas que tienen que usarlo no se metan y modifiquen cosas y dege de funcionar.

bueno pues ahora no va

Si sabe programar la cinta de opciones y VBA puede controlar el acceso de los usuarios a los diferentes módulos sin necesidad de ocultar el entorno de Access y sacrificar las bondades de la cinta de opciones, esto era más común en las versiones anteriores a Access 2007. Tómelo como una recomendación-