Ocultar área de trabajo de access 2016 y trabajar con formulario

Quiero que al abrir el formulario que Yo quiero, el entorno de access se cierre y quede el formulario que yo quiero. Que abra el formulario lo tengo pero que se cierre el entorno de access no l consigo.

He encontrado algo pero no funciona:

Option Explicit

Const SW_HIDE = 0

Const SW_NORMAL = 1

Const SW_MINIMIZED = 2

Const SW_MAXIMIZED = 3

Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" _ (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

Call ShowWindow(hWndAccessApp, SW_HIDE)

DoCmd.OpenForm "MENU PRINCIPAL", windowmode:=acDialog

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer) Dim lngRetCode As Long lngRetCode = ShowWindow(hWndAccessApp, SW_MAXIMIZED)

End Sub

Esto es le que he conseguido, pero no me dunciona. Además de quedarse colgado Access al cerralo y he de apagar y encender el ord, borrarla y volver a instalarla, ya que he tenido la precaución de hacer una copia en un pendrive

2 Respuestas

Respuesta
1

La imagen

Y la función declarada en un módulo

Option Compare Database
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare PtrSafe Function apiShowWindow Lib "user32" _
    Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
          ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX  As Long
Dim loForm As Form
        loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

De forma que cuando va a abrirse el formulario

Oculta todo el entorno Access, y si desde el escritorio creas un acceso directo a la base te queda como

Personalmente, en el botón de cerrar tengo puesto

Application. Quit

Respuesta
1

¿Y no ha probado en programar la cinta de opciones?

Si no estoy mal los formularios deben tener en Propiedades, Otras, Emergente y Modal en SI.

Esto de ocultar el entorno hace que no se aprovechen algunas opciones de Access.

¡Gracias!

Si lo probé y después de meterlo en un modulo me funciona.

Lo quiero así para las personas que tienen que usarlo no se metan y modifiquen cosas y dege de funcionar.

bueno pues ahora no va 

Si sabe programar la cinta de opciones y VBA puede controlar el acceso de los usuarios a los diferentes módulos sin necesidad de ocultar el entorno de Access y sacrificar las bondades de la cinta de opciones, esto era más común en las versiones anteriores a Access 2007. Tómelo como una recomendación-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas