Mi calentador Neckar disminuye la temperatura del agua y a los pocos minutos sale tibia.

El calentador según abres el grifo de agua caliente ruge, a tope de llama y saca agua muy caliente... Pero poco a poco va inyectando menos gas hasta que las llamas están al mínimo y el agua sale tibia. El sistema va con una bomba de agua que saca 2 bares más o menos constantes.

He probado a sacar el muelle que regula el flujo de gas empujado por la membrana y ni por esas. ¿Ideas?

1 Respuesta

Respuesta

Pues al parece que se trata de una falta de caudal de gas, puedes mirar por ejemplo: a) si la bombona se encuentra en el exterior y está muy fría es frecuente este síntoma debido a que a la bombona le falta tempera ambiente para evaporar gas y por ello que no da suficiente para alimentar el calentador. B) Puede que tengas una obstrucción en la tubería de alimentación, alguna llave de paso que no abre paso del todo o algún filtro de un regulador de gas que esté taponado. c) La goma de la salida de la bombona está estrangulada peresionada por la propia bombona, por la cocina o el mueble donde está alojada. d) El regulador Kossangas (leasé alcachofa) está estropeado y no da caudal de gas.

Yo en su caso el problema empezaría a buscarlo por un problema de suministro de gas.

Muchas gracias por tu respuesta vilaclima. He revisado pero nada, no hay obstrucciones. La bombona está fuera pero estamos a unos 15°C en la calle. Entiendo que por falta de gas flojee la llama...pero si que da una llama potente durante 2 minutos hasta q empieza a apagarse hasta no dar casi llama. Por otro lado tengo otro módulo regulador de gas (no se el nombre técnico, disculpa) con el que hace lo mismo :S

Pues lo pone Ud. complicado, yo no creo que la membrana esté perforada, pudiera ser, sobre todo si observa que el caudal de agua no disminuye.

Si este calentador funciona en una instalación de butano que alimenta a vez también a una cocina pruebe a hacer lo siguiente: encienda el fuego más potente de la cocina y acto seguido abra el grifo de agua caliente mientras observa la llama de la cocina; si al albrir el grifo nota que la llama de la cocina se viene abajo, tituvea, el problema está en el regulador de gas de la bombona.

Si nada de esto le da resultado habría que medir la presión de suministro de gas a ese calentador, pero esto, sin que sea complicado, es para que lo haga un técnico cualificado.