Caldera gas ,apagada, tiene ruidos como golpe de ariete repetidos

La caldera de gas Junkers presenta un ruido a intervalos regulares parecidos a golpes de ariete .

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Gerardo, por mi parte sólo conozco la opción de utilizar un dispositivo llamado arrestador o amortiguador de golpe de ariete, sería indicado al menos para su prevención una vez ya ha ocurrido, por desgracia tampoco puedo opinar sobre otras opciones como una válvula de retención.

https://www.directindustry.es/prod/watts-water-technologies/product-26077-1012661.html

Mientras le responde un experto, si lo desea puede revisar estas páginas desde las que se aborda la incidencia. Le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

Solucionar problema golpe de ariete

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/posibles-soluciones-golpe-de-ariete-en-instalacion.71757/

Solucionar golpe de ariete sujetando la tubería

https://blog.bermad.com/es/waterworks/soluciones-de-prevenci%C3%B3n-del-golpe-de-ariete-para-sistemas-de-conducci%C3%B3n-de-agua-y-aguas-residuales

Golpe de ariete / aire en tuberías

Ruido de golpes en lavadora

Respuesta

Posiblemente obstrucción en el intercambiador en el circuito secundario

Respuesta

¿Apagada hace ruido? O cuando para tras calentar

Respuesta

No se si será tu caso, pero en mi caldera me apareció también un ruido frecuencial que pensaba era de las tuberías, pero resultó ser que el piñón del motor de la válvula de 3 vías estava coronado y el mecanismo iva dando golpes de un tope a otro y se transmitía por las tuberías.