¿La cedula de habitabilidad es necesaria para vender una casa?

Tengo un terreno con escritura del terreno y hay una casita de 50 m2 edificada, en buen estado, pero no tiene ni escritura ni planos.

¿Necesito escriturar la casa para vender? ¿Si hago la cedula de habitabilidad y el certificado energético me sirve para algo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Estas cuestiones son complejas.

Como norma general, usted ha de legalizar la construcción, mediante una escritura de declaración de obra nueva, para lo que puede necesitar tambien los servicios de un arquitecto.

Actualmente nadie compra un inmueble que no esté legalizado en el registro.

En cuanto a la cedula de habitabilidad, dependerá de legislación de la comunidad autónoma. Pero difícilmente puede conseguirá, si fuera necesaria, sin tener legalizada la vivienda.

Respuesta

Necesitas que un arquitecto se ocupe de legalizar la comstruccion. Ello incluye planos, registro, certificado de eficiencia energética y cedula de habitabilidad. Sin todo esto nadie te va a comprar esta propiedad.