La caída libre es el movimiento realizado por un cuerpo debido a la fuerza de atracción que ejerce la Tierra. Uno de los primero

Galileo hizo la importante deducción de que los cuerpos caen con igual aceleración independientemente de su masa. La fórmula que expresa el espacio recorrido por un cuerpo en caída libre está dada por el monomio 1/2gt^2 donde t indica el tiempo en segundos que ha transcurrido desde que comenzó a caer el cuerpo y g es la aceleración de la gravedad que corresponde a 9.8 metros por segundo halla la distancia recorrida por un cuerpo en caída libre si han transcurrido: 3 segundos, 12 segundos, 5 segundos

y 8 segundos

1 Respuesta

Respuesta

1/2gt^2 = distancia recorrida durante la caída libre.

Distancia = (1/2) x 9.8 m/s x (tiempo )^2 = 4.9 t^2 .=.........................simplemente tendras que calcularla pata cada valor del tiempo que te piden.