¿Qué es este bultito en el pene?

Hace ya un tiempo, ya casi 2 meses tal ves me salió esta lesión en el tronco del pene, cerca de la ingle. He investigadp mucho al respecto y algunas características que valen la pena mencionar son:

- No creo que sea una ETS, ya que nunca he tenido relaciones sexuales

- Es una lesión única (es decir no hay más), es de color rojita. La verdad es que no pica del todo (a lo mejor una ves o 2 veces al día si, pero es algo que fácilmente se puede ignorar), no duele ni tampoco tiene secreción libre. Cabe mencionar que solamente duele si me la froto, ya que con solo tocar no molesta (es decir, solo molesta si la irrito al frotarla repetidamente, y es un 4/10 molesto)

- Vivo en un área muy calurosa por lo que sudo mucho, sobre todo en verano, y aunque me baño diariamente, debido a que paso fuera casi todo el día siempre llego sudado a casa... No se si tenga que ver, pero lo menciono por si acaso.

-Soy circunciso desde hace 2 años

- Hay veces que lo inflamado disminuye y ya no se ve del todo, pero luego regresa así fuerte como se ve en la imagen...

- Otro punto IMPORTANTE, es que sí, me depilo la zona de vez en cuando, aunque a veces por cuestiones de tiempo lo he hecho en seco, pero nunca había tenido este problema... Mi pelo es muy risado por lo que he considerado que sea un vello encarnado ya que es un una única lesión.

El principal problema es que me preocupa que sea algo grave... No se si a alguno le ha pasadao que me pueda orientar! Y que puedo hacer. Gracias. Adjunto una foto:

Respuesta

Aunque la foto no es de Pulitzer, parece una foliculitis. Incluso parece dislumbrarse un pelo en la raíz de la lesión. Aplícale de forma continua una solución de alcohol de 70º y debería de remitir. Suelen salir en la depilación