Flujo blanco sin olor posible infección?

Me gustaría saber si el tener flujo blanco sin olor es normal o se debe a alguna infección, no tengo ninguna molestia, cabe aclarar que hace tiempo que no tengo relaciones sexuales .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que si se trata de un flujo blanco que tiene aspecto de crema o leche cortada, -cursando sin olor- en principio debería ser sólo parte del ciclo, (llamado 'Leucorrea'), es el clásico flujo de los últimos días del ciclo. Indica que la ovulación quedó atrás, y que no será fértil hasta su siguiente ciclo.

También cuando ocurre este flujo se baraja un posible embarazo según pude leer hace unos meses, pero al no ser médico ni tener muchos conocimientos del tema no puedo opinar, y en todo caso si usted tuvo relaciones, de seguro fué con la debida protección.

Otra posibilidad es que se trate de un cuadro llamado 'Vulvovaginitis', pero piensi es muy difícil en principio, porque si bien el flujo se muestra idéntico, este llega a causar picazón al orinar en el 95% de los casos.

Como imaginará, si este síntoma continua, opino podría plantearse acudir a su ginecólogo, que sobre todo podría realizar un cultivo o biopsia del flujo, -junto con un orocultivo- para analizarlo y llegar a saber con seguridad qué ocurre.

Acabo de leer lo siguiente, seguro es más exácto que lo que le acabo de comentar,

*Antes de la menstruación es normal que la mujer note la presencia de un flujo o secreción blanca, espesa y sin olor, la cual es considerada normal y ocurre debido a las alteraciones hormonales típicas del ciclo menstrual. Esta secreción tiene como función garantizar la lubricación de la mujer, además de proporcionar información acerca del período del ciclo en el que ella se encuentra, siendo importante su observación principalmente en aquellas que quieran

Quedar embarazadas. No obstante, cuando la secreción blanca antes de la menstruación se encuentra acompañada por otros signos y síntomas, como mal olor, incomodidad, comezón o ardor, es importante acudir al ginecólogo para que sean llevados a cabo exámenes y sea identificada la causa de la alteración, pues puede ser indicativo de infección por hongos o bacterias, lo que requiere de tratamiento específico.*

Con su permiso, deseaba trasladarle la información que vi creo cercana a este síntoma por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, como siempre le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

¿Flujo Blanco que puede ser?

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/flujo-blanco-antes-de-la-regla

11 días de retraso y flujo blanco cremoso...

Menstruación y moco cervical URGENTE

¿Es normal un flujo como ovulación antes de la regla?