¿Llegare a los 2 metros de estatura?

Me llamo Peter, tengo 15 casi 16 años y mido 194 cm. Mi padre mide 190 y mi madre 168. Juego basketball en un club y por eso esta pregunta me causa bastante intriga. Si es que alguien con conocimiento sobre este tema me gustaría escuchar su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Peter, aunque no soy experto y sólo puedo responder con una opinión particular, quisiera decirte que buscando tener una noción muy cercana al tiempo que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Como sabrás los hombres solemos crecer hasta los 20 años, siempre en función de cada persona. Dentro de mi estimación todo parece indicar que sí alcanzarás los dos metros e incluso en ignorancia no descarto que superes por un poco está estatura, lo que es destacable y meritorio considerando la estatura de tus padres, quizás tus abuelos, tíos o primos paternos sean tambien muy altos, tu madre tenga a su vez familia alta.

Para fomentar el crecimiento al máximo, como ya conoceras pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar como ya haces baloncesto junto a natación y ciclismo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramiento y cuidar las horas de sueño, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura, aunque pienso que tienes garatizado llegar a los dos metros, a pesar de que no practicaras ningún deporte. Si lo deseas aquí puedes ver los ejercicios de estiramientos a los que me refiero. Siento no ser más concreto. Mucho ánimo.