Necesito Consejo para Declararme a mi mejor Amigo Gay🌈

Soy un adolescente tengo 16 (4to sec), soy Gay de closet y mi problema es el siguiente. Mi mejor amigo tiene 13 (1ero sec) y es Gay. Lo conocí hace 4 meses cuando ingresé a mi actual colegio. Un día en la hora de salida, el se me acercó y se presentó, cuando lo ví literalmente me quede tipo LO AMO, osea me enamoro lit apenas lo ví, cuando comenzo a hablarme era tan tierno, lo adore. En nuestra conversación que por cierto fluía rebien ignorando que yo estaba algo desorientado por lo que sentía en este momento, la cosa es que en eso que hablamos, yo mencionó como un maldito idiota, que soy ASEXUAL (a todos literalmente a todos les he dicho que soy asexual, por el único motivo de no salir del closet) y bueno, en eso que le digo q soy asexual, el me dice que era gay, y yo quede tipo nopuedeserrr lo amo. Al día siguiente, un sábado, el me escribe, hablándome relindo, adore, y en eso que hablabamos, el me dice que yo le gustó, que le parezco atractivo y que quisiera que fuéramos novios, y yo estaba reemocionado porqué literalmente era mutuo, pero yo al ser tan malditamente pendejo le puse peros agregando la vil mentira de que soy asexual (no me sentia listo de salir del closet con alguien que recién conocía), El entendió ya que le hice creer q si era Asexual, entonces todo quedó god, pero jamás literalmente jamás le dije que no, solo le puse peros, aún así soy un idiota. En las semanas siguientes frecuentamos un montón, ya que el siempre iba a buscarme con sus amigas a mi salón en la hora de recreo (yo normalmente no salgo al recreo a menos que esté acompañado) era relindo cada que hablabamos, lit me gustaba cada vez más. Actualmente el está en una relación con un pendejo de su misma aula, dios es tan horrible lo odio, literalmente mi mejor amigo es relindo y adorable, no sé que le vio a ese pendejo, literalmente es de esos que les gusta jugar fútbol y pajearse cada que pueden, un asco, anteriormente mi amigo me dijo que aquel niño antes también estuvieron en una relación, pero era retoxica, el era ignorado y humillado por el pendejo ese, una vez en medio de la calle mi amigo le agarro de la mano a ese Pibe, y de la nada grito QUE ASCO QUE GAY, a mi amigo lo hizo llorar, no puedo con eso, ahora volvieron y es lo mismo, lo ignora frente a todos y la verdad ni se como lo trata en privado, pero es obvio que mi amigo no se siente cómodo con el, por lo contrario literalmente siempre he Sido abierto a demostrar mis sentimientos hacia el, siempre le digo, Te amo, Hermoso, lo abrazo, el se apoya en mi hombro, dios es tan lindo, y es que así nos llevamos, aún pensado el que soy asexual, y de hecho esto literalmente lo hago dónde sea y frente a quien sea, nunca he tenido masculinidad frágil. En estas últimas semanas he notado que algo cambio, mi amigo dejo de ir a verme en el recreo, lo cual me dió un poco de ansiedad, es por eso comencé a salir por mi propia cuenta, con el único propósito de encontrarme con el o verlo jugar voley. Tengo una sospecha respecto a ese cambio, osea el y yo frecuentabamos mucho era muy lindo, pero en un momento a otro el se distancio, aún teníamos los mismos encuentros y afectos de cariño, pero ya no era lo mismo, y yo lo noté, tal vez sea por el hecho de que el tenga "una relación" (entre comillas porque no es una relación), pero había algo más que tenía que ver con su amiga (que también es mi amiga, compartimos algunos gustos y así), y es que note que cada vez que hacía una indirecta como decir, si tú relación no funciona, yo seré tu novio y también le dije en otra oportunidad que nos deberíamos casar y adoptar un hamster, y en eso que decía esas indirectas, también estaba presente su amiga, y el comenzaba a mencionar que deberíamos tener un poliamor, esto siento que lo decía de alguna manera para no englobar una situación amorosa entre el y yo, (y es que tengo la sospecha que a su amiga yo le gustó, y esto se lo comento a el, y por esa razón es que el se distancio un poco, para darle pase a su amiga, nose la verdad) y pues cada que decía algo así era como NONO yo quiero solo contigo, obvio no lo decía pero eso pensaba, era muy complicado. De hecho mis sospechas aumentaron un día que estábamos los tres hablando y mi amigo dijo que nos veiamos bien juntos (refiriéndose a su amiga y yo) y yo tipo nada que ver y le dije que con el también, osea trataba de incluirlo cómo para salir de esa situación un poco bochornosa, nose. Bueno, está última semana estuvimos hablando los dos solos, acerca de Heartstopper (una serie gay) y cuando yo le dije que lo había terminado, el se puso triste diciendo que el quería a alguien con quién verlo, y yo le dije tipo que no importaba que ya lo habíamos visto, entonces me dijo que nos podríamos juntar en su casa en las vacaciones (en enero) y ver la serie juntos, y yo estaba reemocionado porqué sentí que podía ser la oportunidad perfecta para decirle todo la verdad respecto a mis sentimientos, mi orientación sexual, y por fin pedirle que sea mi novio. Ahora el problema es este, no me siento seguro de salir del closet aún, espero que esté listo para aquella fecha pero no solo es eso, y si mi amigo ya no siente nada por mi, o tal vez ya le dejé de gustar, no podría soportar con eso, y perder hasta su amistad. Ya quiero poder darme la oportunidad de ir a su casa y convivir con el, y decirle lo mucho que me gusta y cuánto lo adoro, dios es que juro el es demasiado adorable relindo. Bueno espero alguien tenga algún consejo para mí, lo agradecería mucho, enserio, y disculpen la cantidad de texto.

Respuesta

Háblale derecho y ya está, déjense de rollos, actualmente con esta pandemia, no estamos ya para rodeos o babadas, dile que te late y ya está y tal vez te moleste como es su novio con el, pero no te queda, porque no tuviste el valor de salir ahí mismo del clóset, solo dile: Pues mira, la verdad es que me gustas, solo que no estaba preparado para dar un paso importante en mi vida y aceptarme como soy.

Ya está, no entiendo porque no se amarra lo que tenga y lo dice, sin disparates, tú puedes! Gumbari Gumbari Senpai😁

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno es tan sencillo como. Ser totalmente sincero con él. Tan fácil como decirle mira soy gay me gustas pero yo quiero estar en el closet. Y a partir de ahí se puede intentar o no. En ese mundo existen los gays que lo dicen por todo lo alto, después los que son gays no lo niegan pero tampoco les gusta decirlo o los del closet y bueno a veces entre ellos son incompatibles en ese sentido. Porque si, es verdad que podéis ser amigos y en la intimidad hacer lo que queráis, pero siempre suele pasar que si uno es gay de orgullo, tal y como describes a tu amigo, es una cosa de peso que estéis juntos y no pueda demostrar sus sentimientos y es algo que tienes que entender. Por otra parte y es una percepción mía aun sin conocerte solo por lo que cuentas, yo pienso que tu eres una persona gay de closet pero mucha gente sabe que eres gay, la razón es que la gente hetero tiene unos limites con hombres y tu haces cosas que no son normales puedes dar a un abrazo de vez en cuando a un amigo pero no mucho o que el tío este apoyado en tu hombro. Pero esto es un percepción.