Inquilino deja las llaves de la casa en el buzón de la Inmobiliaria

El inquilino, al cual le alquilé una casa, con contrato en vigor, deja una carta manuscrita con su firma, en el buzón de la inmobiliaria que hizo de intermediario, avisando que deja la casa y en el interior del sobre, están las llaves. La carta dice que me quede la fianza, ya que este mes no ha pagado el alquiler. He intentado ponerme en contacto a través de llamadas telefónica y por wasap pero no contesta a mis llamadas. Este inquilino que es francés, alega que su madre esta muy enferma y que por ese motivo vuelve a su pais. A mi se me plantean varias preguntas, como si la carta firmada por él, es suficiente como para que yo entre en la casa y revise su estado. Y si después yo ya puedo ocuparla, o bien volverla a alquilar o tal vez venderla.

Respuesta

La carta, las llaves y los whatsapp enviados son pruebas suficientes para acreditar el desistimiento del contrato y la puesta a disposición de la vivienda a favor del arrendador.