Voy alquilar una cocina ciega y el gas esta puenteado

Voy a coger un traspaso de una cocina ciega y me he enterado hace poco de que gas esta puenteado. El local cuenta con licencia de actividad desde 2013, con instalación de gas y restos suministros legalizados.

Me tienen que emitir cerrtificado de instalación de gas y subsanar las deficiencias que no supondrán mucho dinero (rejillas, alguna válvula, etc) dentro de unos días me lo dirá el técnico.

El local dispone de contador de gas, que esta dentro de un patio interior, pero el contrato nunca se dio de alta por un error en la documentación, según la distribuidora, por lo que han estado beneficiamdose de gas gratis durante casi 10 años.

El problema esta en cuando de alta el nuevo contrato y vean el consumo. ¿Retiro el contador?

Va a ser un contrato a 3 partes:

- Contrato de traspaso con actual arrendatario

- Contrato de arrendamiento con el propietario. Este no quiere responsabilizarse de nada. El local lo alquilo por primera vez en bruto y a partir de ahí ha habido 3 inquilos más. Yo seria el cuarto.
Solo me queda protegerme con una clausula y fotos del contador en el contrato de traspaso: local con suministro de luz y agua más fotos de los contadores, ¿pero qué no tiene gas?

A ser un traspaso, es decir, una cesión de la unidad de negocio, adquiero deudas, pero estas no se si son solo las laborales y con Hacienda. ¿Las deudas de suministros también las adquiriría?

Por mi parte quiero regularizar esta situación, no solo por lo económico que puede suponerme una deuda de 80.000 euros, sino también por la responsabilidad ante terceros. ¿Qué pasa si hay una explosión?

2 respuestas

Respuesta

La complejidad de su consulta requiere que la misma sea resuelta por un letrado especialista en la materia a la vista de la documentación y datos que usted aporte.

Respuesta

Como me figuro que el contrato de arrendamiento no será de los llamados de renta antigua, anteriores a 1985, no puede hablarse de un traspaso sino de una cesión de negocio. En su exposición hay demasiadas “lagunas”: Duración del contrato en el que usted se subroga. Condiciones de la cesión de negocio. Etc., para poder darle una respuesta mínimamente fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas