Porque sangre si me acaba de bajar?

La semana pasada tuve mi periodo, empezó el lunes y termino el viernes, y hoy que fui al baño otra vez estoy sangrando, ¿por qué será?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento lo ocurrido, en esta página podrá encontrar a diversos expertos que podrán guiarle, yo no lo soy en este tema pero según leí, la aparición de un flujo marrón tras el período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, no siendo por fuerza algo negativo o que anuncie un problema, pienso que suele ocurrir con bastante frecuencia sobre todo a causa de cambios hormonales tambien muy comunes, opino que no merece preocupación y en poco tiempo regresará la estabilidad, si bien por supuesto no estaría de más que una persona conocedora le oriente de primera mano.

Si por favor pudiese describir con detalle el aspecto de la sangre y si ha consumido anticonceptivos será de gran utilidad para que un experto pueda atenderle de primera mano a la mayor brevedad.

Una posibilidad que siempre se baraja en estos casos es, como quizá sabrá y comentabamos antes, es el sangrado de implantación, bastante frecuente con o sin anticonceptivos, que en caso de aparentar darse, la mujer debe intentar distinguir de inmediato, no por exista gravedad, sino por precaución, la compañera trabajadora social de Cruz Roja nos facilitó esta información:

*Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o en ocasiones más rosáceo

Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta*

Si lo desea y dispone de tiempo, en estas páginas -consultas anteriores- distintos médicos online y expert@s ofrecen una respuesta, por favor léalas cuando pueda. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Sangrado a mitad de mi ciclo menstrual.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003156.htm.

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/que-causa-el-sangrado-entre-periodos-menstruales.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-cafe-usando-mesigyna/

Planificando con mesigyna(inyección) flujo café.