¿Cuánto puedo seguir creciendo? Tengo 16 años y mido 170cm

Tengo 16 años, mido 170 cm. Mi padre mide 1.78 y mi madre 1.53.

Tengo entendido que los hombres crecemos hasta los 21 años, y creo que sí puedo crecer hasta esa edad, sobre todo si me guío por la genética de mi papá, que creció hasta los 21.

También estuve revisando cuánto medí y pesé al nacer, y nací relativamente grande (55cm y 3.250kg). ¿Puede el tamaño en que naciste influir en qué tan grande serás de adulto?

También trato de hacer ejercicio regularmente. Trato de evitar el consumo de azúcar e ingerir un poco más los lácteos para conseguir calcio.

Mi sueño es alcanzar el 1.80 o 1.84, ¿Será posible?

2 respuestas

Respuesta

Pues naciste bastante grande, yo cuando nací media 46 cm y pesaba 3 kg.

Yo actualmente tengo 15.7 y mido 1.75-74, y tus papá es más alto que el mío, pues mi papá mide 1.70 y mi madre 1.57.

No soy experto en este tema pero si estoy interesado en el, cosa que me ha llevado a saber varias cositas, así que diría que si puedes dar un estirón y quedar de la misma altura de tu padre.

Respuesta

Normalmente entre los 16 y 21 años de crecer solo se suele crecer 3 cms aproximadamente.