Alquiler cochera después de fallecimiento

Mi padre ha fallecido, tiene una cochera alquilada y ahora el dueño me pide las llaves, que se ha enterado del fallecimiento y ha alquilado la cochera a otra persona. ¿El contrato es antiguo yo podría seguir con él o no? Yo creo que no es legal lo que está haciendo, ¿podría seguir con la misma renta o al cambiar me subiría?

2 respuestas

Respuesta

Los arrendamientos de este tipo son complejos, se debe poner en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto y le estudie el contrato que su padre hubiera firmado.

Pero tenga en cuenta que no se trata de un arrendamiento de vivienda, por lo tanto, las condiciones de estos arrendamientos (en muchos casos con contrato verbal) no son los de una vivienda.

Respuesta

El alquiler de una plaza de garaje se regula por el código civil. Por lo tanto, no existe un derecho de subrogación de los descednientes.