¿Que ocurre al fallecimiento con un piso que tiene hipoteca inversa y está alquilado?

Mi padre tiene una hipoteca inversa y a además tiene el piso alquilado. ¿Qué ocurrirá cuando él fallezca? Ya que los hijos renunciaremos a la herencia. ¿Seguirá el contrato de alquiler vigente y abonando las cantidades en la cuenta de mi padre aún fallecido?

1 respuesta

Respuesta

Hablas de un futuro incierto. Ni tu padre se ha muerto, ni puedes dar por sentado que todos los herederos renunciarán a la herencia, ni explicas las condiciones de la hipoteca inversa, ni sabes si entonces estará vigente el contrato de arrendamiento con el actual u otro inquilino, ni si el piso estará vacio entonces. Demasiados supuestos para darte una respuesta.

Todos los hijos renunciarán a la herencia y el piso estará alquilado

Si todos los hijos renuncian a la herencia la propiedad pasa al Estado. Me temo que los abogados del Estado hallarán la forma de echar al inquilino o proponerle un nuevo contrato.

¡Gracias!

Al estado no pasará, pasará al banco

Pues si.