¿Se puede instalar suelo laminado en suelo irregular?

Voy a alquilar una casa y el sótano se usa como el cuarto de la lavadora:

Me gustaría mejorar el suelo y he pensado en poner suelo laminado barato. Mi duda es si lo puedo instalar sobre el suelo actual, que es irregular, sin tener que nivelarlo. No es importante que quede perfecto, se puede curvar un poco o hacer ruido, se trata de mejorar algo el suelo de la habitación. Toda opinión es agradecida.

2 Respuestas

Respuesta

Mide la diferencia entre el punto más bajo y el más alto y si hay muchas irregularidades.

Con cemento autonivelante lo haces rápido y te queda perfecto.

Si montas suelo laminado tendrás zonas donde al pisar el suelo se hunda, y eso es una chapuza.

Gracias Rober :) El problema es que no estoy autorizado para modificarlo, necesito algo temporal que pueda quitar cuando me vaya de la casa, por  eso hablo de poner el suelo laminado tal cual. Si se te ocurre alguna idea te lo agradcería.

En muchos casos de alquileres, es cuestión de negociar con el propietario, si te ofreces a dejarle esa estancia perfecta, puedes incluso llegar al acuerdo de que él paga el material y tu la mano de obra, si le haces ver que le va a quedar mucho mejor, por poco dinero y que se le va a quedar en su casa para él.

El tema es que no se alcanza a ver las imperfecciones que tiene el suelo ni las diferencias de nivel.

Si es algo temporal, como no es para ti y todo lo que hagas lo vas a perder, hay que ir a lo más barato. Puedes poner un suelo vinílico, que simplemente seria una especie de alfombra que te cubre todo y se queda mucho más limpio, aunque sin pegar para luego quitarlo.

https://www.manomano.es/p/suelo-de-vinilo-para-instalar-en-rollo-140x1000cm-madera-wenge-34201158?model_id=34182085

Tambien puedes poner lo que tu quieres y que dure lo que dure:

https://www.bricodepot.es/suelo-laminado-peixoto-ac3-6-mm-3663602997436

Respuesta

Si lo pones sin nivelar te va a quedar peor de lo que está, para eso es mejor que lo dejes así.

Gracias Carmen. :) Se te ocurre alguna otra forma para dejarlo mejor? Al menos que no me resulte desagradable si la ropa cae al suelo cuando la saco de la lavadora.

Yo le pondría un suelo vinílico en rollo, pero pegado al suelo, si no lo pegas te va a durar mucho menos, y se te pueden hacer arrugas y demás, también los venden adhesivos.

Primero prueba en un trozo sin pegar y luego pegado a ver como queda.