Cambiar moqueta y sintasol por suelo vinílico

Quisiera reformar 2 habitaciones de 3x3m2 pintando y cambiando suelos sinrazón y moqueta de 30 años y me planteo un vinílico pegado o de clic pues debo ponerlo en 3-4 días( yo misma si no es muy difícil)y me planteo lo siguiente:

Aparentemente está pegado en el suelo anterior que será tarima( la clásica madera de la casas antiguas), he visto vídeos en los que con disolvente y rasqueta y paciencia parece salir bien.

Como al parecer es importante que el suelo de abajo esté nivelado. ¿Puedo presuponerlo al ser este como el resto de la casa de tarima /parqué?(La clásica madera que se ponía en las casas antiguas que cruje al andar).

¿Es difícil colocarlo sin experiencia aunque con habilidad para estos temas?

También me planteo por no gastar tanto, levantar lo que hay, disolver bien los restos de pegamento que puedan quedar, lijar a mano y lavar con lejía o disolvente para dejarlo liso al natural y por igual y tal vez luego encerar a mano. ¿Lo veis factible y práctico?. Es habitación para un estudiante. Estudiar y dormir.

Qué es mejor y que es más fácil de poner, ¿vinílico de rollo o de placas de pegar o lamas de click?

Me cobran por quitar los anteriores y poner vinílico de pegar o click modelo 4-7 euros de Leroy Merlín aportando ellos el producto, en 2 habitaciones de 3x3m2, 600-700€. ¿Está en precio?.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego, la tarima en forma de click es bastante fácil de poner, aunque el inconveniente viene cuando hay alguna irregularidad, como una esquina o que el suelo no sea perfectamente rectangular o cuadrado. El vinílico también es muy fácil de instalar, pero debes tener cuidado en que no se creen burbujas de aire.

Por otra parte, el precio que te han dado me parece algo caro. Hazte una idea sobre los metros que necesitas, añade un 10% más de material por si acaso, y así sabrás exactamente cuánto te resta hasta ver la totalidad de lo presupuestado.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoría y Proyectos de Decoración