Relleno de campos

Tengo el siguiente problema en Access 97
Tengo una base de datos cargada (1500 registros)... Y necesito rellenar en los campos numéricos... O todo el campo con ceros si están vacíos... O si tienen algún valor, rellenar con ceros a la izquierda.
Y en lo campos de texto... Rellenar con espacios en blanco hasta la longitud máxima definida. Y si no tienen valor, rellenar todo con espacios en blanco.
¿Hay alguna forma de poder hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Te Comento si es campo numérico los ceros van a estar a la derecha y si se puede hacer:
Debes crear una consulta de actualización, debes seleccionar la tabla, bajar a la cuadricula el campo numérico y en la opción actualizar colocar 0, cuando la actualices en la base te quedaran ceros, ídem con el texto, ahora bien si el poner cero es porque te imposibilita alguna ecuación matemática porque tiene el campo nulo debes colocar antes del campo en la función entre paréntesis nz.
Ej suma(nz([campo numerico1])+nz[campo numerico2]) de esta manera su hay un campo nulo te asumirá que el valor es cero.
Respuesta
Para los números crea un formato o mascara de entrada.
En modo diseño de tabla sobre el campo en mascara de entrada pones 00000000 tantso como cifras tenga el número