Null a cero

Tengo una tabla con un campo numérico con formato Euro llamado Cantidad
He hecho un formulario llamado PAGOS en el cual, en el pie del formulario he insertado un cuadro de texto llamado Sumacantidad en cuyo Origen de control he puesto la siguiente expresión:
=Suma([Cantidad])
Esto hace que en Sumacantidad se sumen todos los valores de todos los registros del campo Cantidad
Cuando utilizo este formulario como un subformulario, es muy normal que la tabla no tenga ningún registro, por lo cual, Sumacantidad no tiene valor cero, sino Nulo, y eso me dificulta a la hora de sumarlo o restarlo de otros valores.
¿Cómo puedo forzar a Sumacantidad a que si el valor es distinto de NULL (que no haya ningún registro) entonces Sumacantidad sea igual a cero?

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es un nulo... ya que ni siquiera existe.
Imaginemos que tienes 2 subformularios casi iguales. Uno de ellos tiene un sumacantidad1 y el otro un sumacantidad2 la suma de los cuales quieres visualizar en el formulario principal. Pero puede pasar que alguno de los dos controles no se llegue a crear por falta de datos.
Ahí dónde 'apuntes' al control, haz una verificación:
=SiInm(IsError([larutaalcontrol1]);0;[larutaalcontrol1]) + SiInm(IsError([larutaalcontrol2]);0;[larutaalcontrol2])
¿Cómo se haría con Nz?
Nz sirve para evaluar los nulos y ya te he dicho que no puedes evaluar como nulo algo que no existe.
Olvidate del Nz para eso