Puedo dar la cara en las reuniones escolares de mi novia si sus tutores legales (padres) no pueden?

Tengo 18 años y mi novia es menor de edad actualmente, yo y ella vivimos en paises diferentes pero en su escuela esta la opción de video llamada a los padres o tutores si la situación lo amerita.

Sus padres no tienen el tiempo ni tampoco les interesa si dan la cara o no por sus clases o notas así que ella a veces necesita apoyo, yo al ser mayor de edad me ofrecí a dar la cara por ella si es que llega a ser necesario, sus padres saben de mi y me conocen pero ninguna de las dos sabemos si yo como su novia puedo hacerme cargo de dar la cara por situaciones relacionadas con notas o su educación, yo actualmente tengo el tiempo necesario ya que estoy en periodo de vacaciones de mi colegio, cuando regrese igualmente puedo hacer tiempo en mi agenda pues ella estudia en la tarde y yo en la mañana por ende tengo el suficiente tiempo para ella y lo que este relacionado a lo que es ella en si.

Así que me pregunto si yo puedo tomar cartas en el asunto cuando sus padres no estén disponibles para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Usted mismo lo ha dicho: "esta la opción de video llamada a los padres o tutores". Usted no es el padre ni el tutor de su novia. Por muy buena que sea su intención y su interés, esta tarea no le corresponde a usted.