En una herencia donde 1 heredero no quiere pagar un préstamo, cómo se le puede denunciar por alzamiento de bienes?

Mi madre prestó a 2 de mis hermanos un dinero, falleció y el resto en el cuaderno particional lo indicamos para que se les descontara, así lo firmaron, pero al ir al notario: deciden que no están de acuerdo, que les quitemos la deuda y además, han visto movimientos en las cuentas que quieren reclamar también como préstamos a una hermana: la cual se encargaba de su madre y eran gastos para pagar fisio, peluquería, compras... Los 2 son minusválidos, y lo usan para amenazar al resto que ellos están exentos de pagar y también tienen abogado gratuito y que lo tendremos que pagar todo el resto... Sabemos que uno de ellos tienen 2 sentencias judiciales de deuda con 2 bancos, cómo podemos utilizar alzamiento de bienes, ya que para cobrar, sabemos que renunciará a la herencia a favor del otro hermano y así poder cobrar...

1 Respuesta

Respuesta

No veo alzamiento de bienes, es posible que el que tiene deudas por sentencia judicial no le dejen sus acreedores renunciar a la herencia, por otra parte si tienen un préstamo reconocido no pueden negarse a que se les descuente de su cuota hereditaria, el problema si lo llevan al juzgado es que tardará más, pero pueden ser condenados en costas.

GRACIAS, pero creo que por su minusvalía tienen justicia gratuita y las costas van a cargo del resto de herederos, eso es lo que nos han dicho al menos! no es así?

Por minusválida no tiene justicia gratuita y la justicia gratuita no significa que no deba pagar las costas, si es condenado a pagarlas.