Basándonos en la ley de la relatividad

Para "alguien" que esté en un galaxia lejana digamos a unos cuantos siglos luz, nosotros ya existimos hace mucho y según eso ¿debiésemos estar "muertos"?

2 Respuestas

Respuesta

El tema que comentas tiene estrecha relación con los conos de luz. Un cono de luz es una representación del espacio-tiempo con arreglo a la teoría de la relatividad especial. Según dicha teoría, el cono de luz es un modelo útil para describir la evolución en el tiempo de un haz luminoso emitido o recibido por un Observador en el espacio-tiempo de Minkowski.

Para ese " alguien lejano" que decís, nosotros hubiésemos existido o no según estuviesemos o no dentro del cono espacio-temporal del pasado sobre esa línea de tiempo. Físicamente no podemos tener de ninguna manera información de lo que pasa fuera de dicho cono. La velocidad de la luz es la máxima registrable en cualquirer punto del universo.

Respuesta

Cuando dices "Nosorros"; quieres decir 1) La humanidad toda con sus 2 millones de antigüedad... o 2) Vos y Yo.?