Problema caldera roca gavina 20 gti confort

Tengo un problema con la presión de mi caldera. He notado que me sube muy poco a poco la presión. Cambié primeramente la llave de llenado y seguía el problema, luego hice lo mismo con el intercambiador y ya puesto en faena insuflé aire al vaso de expansión porque estaba un poco bajo de presión y cambié la válvula de seguridad. Aun así no logro dar con el problema y me estoy volviendo loco ya. No se donde mirar más

Respuesta
1

Por apuntar otra idea, nos estamos fiando que la sonda de presión marca bien.

Pudiera estar fallando.

Si puedes medir la presión con algún manómetro en el circuito nos aseguramos que la sonda este bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿Es la gavina que tiene el kis hidrobloc?

Vamos, me lo imagino que es ese modelo,

Con la llave roja de plástico, ¿vertical?

Jorge Donoso

Si. Esa misma. Aunque se me ha solucionado gran parte del problema al cambiar esas piezas, ya que por la mañana cuando me levantaba, me encontraba con un charquillo de agua debido a la válvula de seguridad que había actuado debido al aumento de presión. Eso ya no me pasa, pero si he notado que sigue subiendo un poco todavía

El problema lo tienes, en la llave de llenado, dices que la cambiantes, el asiento donde cierra la llave nueva tiene cal ó suciedad, al poner la llave nueva esa suciedad incrustada, ha deformado la junta torica que lleva la llave nueva é impide cerrar, tendrás que volver a sacarla y verificar esa goma

Otra cosa es que como dices que sigue subiendo un poco, pero ¿llega a subir a 3 bar y salir por la válvula de seguridad, entonces baja la presión y sin meter presión, sube sola?

Ó por ejemplo, la pones en marcha en frío en 1.5 bar, y al subir la temperatura sube un poco y cuando se enfría vuelve a 1.5 bar

Las gomas las verifique ayer cuando instale las demás piezas y estaban bien, es verdad que la noto un poco dura al cerrarla y abrirla, pero creo que cierra bien porque el simbolito de bar me deja de parpadear cuando la cierro y no se escucha el más mínimo paso de agua.De momento no me ha llegado a 3 bar y no ha actuado la válvula de seguridad, pero al levantarme por la mañana, ¿no debería estar a 1,2 bar que es como yo la deje en frio?

Efectivamente Sí totalmente en frío la dejas en 1.2, debería mantenerse,

Sí sube, el problema lo tiene el cierre osea el asiento donde ajusta la llave, debes de sacarla y verificar el asiento y limpiarlo, ya que no es otro el problema.

¿Cómo podría limpiarlo sin dañar nada?

Ya conoces como es la llave, tienes que llegar hasta arriba con algún utensilio, coge muy mal pero no hay otra

Muchísimas gracias . Probaré con algo y haber si se soluciona del todo. Perdona las molestias

Si te he servido de ayuda puede valorar si lo deseas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas