Transportes y servicios problema de cobros

Tengo una moto varios meses en el almacén

Un señor de una empresa de estados unidos me encarga recogerla en la casa oficial para llevarla a destino cuando estoy llegando me dicen que no la pueden recoger que la guarde en mi almacén asta nueva orden se vuelve a llevar asta destino y no tienen dinero suficiente para pagar los transportes y regresa de nuevo al almacén me dicen que la devuelva a la casa oficial les digo que me tienen que pagar los servicios solicitados y le dan vueltas a la cosa asta que se marchan y se queda la moto en el almacén ahora me la reclama la casa oficial no la persona que encargo el trabajo.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No estoy 100% seguro de haber entendido bien la pregunta. Pero si la he entendido te diría que según la legislación española, como transportista tienes ciertos derechos y obligaciones. Aquí te dejo algunos puntos que podrían ser relevantes para tu caso:

  1. Derecho a la indemnización: Si el cliente anula el servicio de transporte después de que hayas acordado realizarlo y te hayas presentado en el lugar y tiempo acordados, el cliente debe indemnizarte con una cantidad equivalente al precio del transporte previsto.

  2. Obligación de custodia: Como transportista, tienes la obligación de salvaguardar y hacer llegar a destino los documentos entregados por el cliente. Esto podría incluir la moto en tu caso.

  3. Derecho a cobrar por los servicios prestados: Tienes derecho a hacer los cobros pertinentes y garantizar la llegada del dinero a su destino.

Dicho esto, te recomendaría que te pongas en contacto con un abogado o un asesor legal para obtener asesoramiento específico para tu situación