Como extraer información de una base de datos, solamente los que deseo buscar.

En como extraer información de una base de datos, solamente las que deseo buscar, se encuentran en la casilla d2 hacia abajo, y pasarlos a una hoja nueva. Me seria de gran ayuda ya que son más de 45,000 facturas y solamente quiero encontrar 600 facturas. Gracias anticipadas saludos.

Ejemplo:

3 Respuestas

Respuesta

Se vas a trabajar con Excel, el Filtro Avanzado sería la solución.

En la imagen se puede observar la tabla de datos, (hasta más allá de la fila 45000, el sector de criterios y la tabla resultante (en la misma hoja).

Lo que se necesita en este tipo de filtros, es que la columna de Criterios tenga el mismo título que la columna que se va a filtrar. Y los valores a filtrar (no como en tu col D) sino valores únicos.

Para obtener el resultado en otra hoja, necesitarás hacerlo por macro. Ajusta las referencias según tu modelo de hoja (rango de la tabla de datos, rango de criterios y hoja destino).

Ingresa al Editor de macros, inserta un módulo y allí copia la siguiente macro:

Sub filtroAvanzado()
'x Elsamatilde
'indicar hoja de destino
Set hox = Sheets("Hoja2")
    Range("A1").Select
    Range("A1:D45022").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:= _
        Range("J1:J5"), CopyToRange:=hox.Range("A1"), Unique:=False
End Sub

En video N° 35 de mi canal encontrarás más ejemplos de Filtro Avanzado.

Nota: Si vas a utilizar Office 365, comentame para que te pase un ejemplo con la nueva función FILTRAR.

Muchas ¡Gracias! Maestra ilse, por su pronta respuesta, lo voy a verificar y hacerle modificaciones para poder también traer las mismas facturas duplicadas, haber que tal. Saludos

Ah, bien. Ahora sí ya me quedó claro tu mensaje ;(

Sdos!

Respuesta

Por lo mostrado, los resultados parece que se muestran en el entorno Excel, donde está la información real ¿en una base de datos Access?.

¡Gracias! Enrique, se encuentra en excel, nada más que estoy reconsiderando aprender access por qué luego se me, sicla el excel de tanta información, y es bastante molesto, reiniciar el excel a cada rato, saludos