Si tengo 13 años y mido 1.71 cuanto sera mi altura máxima(duermo mis 9 horas, como bien, como lácteos y hago deporte)

Me dio curiosidad descubrir cual sera mi altura máxima, todos en mi familia son altos.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola José Rodrigo, aunque necesitarás que te oriente un experto, quería comentarte que los varones solemos crecer en altura hasta los 20 años, siempre en función de cada persona. En unas su crecimiento se extiende hasta los 20 años, y en otras, como por ejemplo yo, finaliza sobre los 19 años. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento en términos de altura.

Significa que aún tienes unos seis años al menos para continuar creciendo, mi estimación es que tu altura final será de 1,90 pero no conozco la estatura de tus padres y abuelos, quizás con ellas pueda afinar un poco más, siempre desde mi completa ignorancia.

Podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra de familia. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables, es la mejor forma creo de conocer tu altura definitiva.

Para estimular el crecimiento al máximo como sabrás puedes incluir muchos alimentos lácteos dentro de tu dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya te encuentres haciendo, dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí si lo deseas puedes ver unos ejercicios de estiramientos que podrían serte de utilidad para estimular las placas de crecimiento de los huesos, aunque pienso que no necesitas hacerlos, no con ese objetivo al menos, pues es seguro que vas a ser alto, o incluso muy alto, ánimo y suerte.

Respuesta

Según tu edad y estatura actual diría que al menos 1.80+, pero necesito más información, como la estatura de tu padre y madre.