Reparación de escalera por parte de constructora

Cuando nos dieron nuestra vivienda nueva, vimos que la escalera de mármol tenía muchas piezas fisuradas y dañadas. Durante meses se han negado a resolver el problema y nos han justificado diciendo que son betas. Hace 3 meses se dictaminó (por aparejador/perito) que había que cambiar muchas de las piezas, pues efectivamente estan dañadas.

Ahora nos enfrentamos al siguiente problema, nos comunican, que cuando vengan las piezas nuevas, el tono no va a ser el mismo. Les hemos dicho, que rompen la estética y si cambia el tono mucho, tendrán que cambiar la escalera entera, pero nos han comunicado que NO se va a cambiar toda la escalera, unicamente las piezas dañadas, aunque se cambie la tonalidad.

¿Podemos hacer algo en este caso? Si el tono cambia mucho, se va a romper por completo con la estética de la escalera.

Espero que alguien nos pueda decir, si podemos hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

Su obligación es reparar lo dañado pero si es obra relativamente reciente se debería poder encontrar el mismo tono. Averigüe por su cuenta quien las fabrica y consulte por el tono que ud tiene a ver si dispone o no.

Podría ser que al que las colocó y ahora reemplazará, no le importe nada esa diferencia de tono. Si a ud le consta que ese tono se consigue puede exigirle le coloque esas. Para eso tiene que tener la seguridad de que realmente puede encontrarlo.