Limite de transferencia entre familiares

tardes/noches

Quisiera saber cual es el limite para una transferencia sin tener que dar conocimiento por mi parte ni por parte del banco a hacienda,.

Me explicare.

Voy a hacer una o varias transferencias a mi hija por un valor total de 4.900€ en total como regalo de reyes.

La transferencia se haría desde una cuenta en BBVA hasta otra cuenta en el mismo BBVA pero no quiero que hacienda meta las manos por motivos de impuestos de trasmisiones patrimoniales ni otro tipo de impuestos.

¿Estoy dentro del limite?

¿

¿Podría hacerlo en una sola transferencia o lo hago mejor en varias? Y si es así, ¿Qué tiempo tendría que haber entre una y otra?

¿Me podéis ayudar los realmente EXPERTOS en estas cosas?

¿Demasiada preocupación?

1 respuesta

Respuesta

Aunque siempre se dice que solo las operaciones de más de 3.000 € son notificadas Hacienda, esto no es realmente así.

Cada entidad tiene sus propios protocolos de prevención de blanqueo de capitales, por lo tanto, si son operaciones no habituales, en cualquier momento puede saltar, sea del importe que sea. Y proceder al bloqueo de las cuentas hasta que usted justifique el motivo de esas transferencias y en su caso, la liquidación de los impuestos correspondientes (donaciones).

En muchos casos, para esos importes, y dependiendo de la legislación fiscal de su comunidad autónoma, se realizan donaciones y se liquida el impuesto correspondiente. En otros casos, se articula mediante un préstamo entre familiares y tambien se liquida el impuesto (como exento en la mayoría de casos).