Cual puede ser la causa de orinarse mientras duermes...

Soy una persona de 47 años y soy diabético desde hace 7 años, pero anoche me orine en la cama cuando dormía y no sentí nada, ya me percate de ello hasta que me desperté en la mañana.

Cabe mencionar que nunca me había pasado esto y es muy raro que yo me levante hacer del baño en las noches, algo que me dicen es bueno por lo de mi diabetes.

Siempre antes de irme a dormir voy al baño y en las mañanas cuando me levanto pues es lo primero que hago y como mencione es muy raro que me levante en la noche para ir al baño, pero cuando esto a pasado es por que siento las ganas de orinar, pero en esta ocasión, no fue así y se me hace muy raro que esto me haya pasado y que no haya sentido nada y la verdad me preocupa que me vuelva a pasar.

No omito mencionar que el día anterior no tome muchos líquidos, como para que ese haya sido ese posible el motivo.

2 Respuestas

Respuesta

El que te haya pasado una vez no es motivo de preocupación.

Puede haber ocurrido incluso, sin tener incontinencia urinaria u otra patología, simplemente por un sueño profundo y te "has ido" sin darte cuenta.

Ahora bien, si se repite con frecuencia, entonces sí, habría que ver el motivo.

¡Gracias! Disculpa por la tardanza en responder, afortunadamente no me ha vuelto a pasar y espero seguir así...

No te preocupes, cuando doy un consejo no me preocupa si me contestan o no.

A veces "mejor que no". . jajaja.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo conozco un cuadro llamado Enuresis, que en lo básico es lo que le ocurre, el problema es que podría estar causado por diferentes motivos, quisiera dejarle la info que vi con la esperanza de que pueda serle de utilidad pues no soy conocedor del ámbito pero sí tengo interés en medicina, como siempre le pido disculpas por las molestias.

https://lateralidad.com/la-enuresis-en-adultos-causas-y-tratamiento/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/urinary-incontinence/expert-answers/adult-bed-wetting/faq-20058456

http://www.shieldhealthcare.com/community/nuestra-comunidad/2018/07/12/la-enuresis-nocturna-en-adultos-algunas-causas-y-tratamientos-communes/

https://www.familiaysalud.es/salud-joven/problemas-de-salud/problemas-urologicos/se-me-escapa-la-orina-durmiendo-y-no-se-que

Vi un cuadro llamado 'diabetes insípida', que pienso, a pesar de que usted ya padezca diabetes, podría guardar una relación remota con lo que le ocurre, pero el propio cuadro provoca mucha sed, por lo que quedaría descartado en gran medida. Mucho ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/diabetesinsipidus.html

Pd, perdón, no vi la respuesta previa del experto Francisco Trilobite, tardo mucho en escribir.