Como se debería repartir este gasto?

He comprado un piso de obra nueva, y la administradora de fincas nos ha pasado los presupuestos para este año, tanto para los pisos, como para los parkings.

En mi caso no tengo plaza, y veo que el mantenimiento del ascensor repercute 100% en los propietarios de los pisos.

Este ascensor llega al parking y no tiene acceso des de la calle, solamente des de dentro de la comunidad o el de la puerta basculante.

La administradora de fincas me dice que este gasto repercute sobre propietarios de pisos, no de parking... Sumando el coste de la energía que gasta el ascensor.

Es decir, el propietario de las plazas de parking no tiene gastos ni de luz para bajar o subir al parking ni la electricidad que este gasta.

En mi opinión creo que deberían pagar por igual, repartir el ascensor entre las 18 viviendas y 18 parkings.

Cualquier opinión es buena, sé que es pecata minuta pero no quiero que se me enquiste para siempre

2 Respuestas

Respuesta

Deberán atenerse a lo que diga al respecto la Escritura de División Horizontal del edificio. No vale lo que diga el Administrador, a su entender, o lo que considere justo uno u otro vecino.

Si lo que establece la Escritura no les parece correcto, podrían cambiarlo, para lo que haría falta un acuerdo por unanimidad.

Si la Escritura no dice nada al respecto, entonces sí debería repartirse el gasto entre todos (pero por coeficiente, no por igual, como usted propone), al tratarse de un elemento común.

veronica lopez fuentes

"Si el parking está exento de gasto de escalera, no pueden usar el ascensor"

No siempre es así. Aunque no parezca razonable, le puedo indicar el caso de una Comunidad en la que, por Escritura, hay unos vecinos que están explícitamente exentos de los gastos de una puerta automática de acceso a la Comunidad, y sin embargo se les permite, también explícitamente, su uso.

Por tanto, podría suceder que a estos vecinos se les eximiera del gasto de ascensor, aún permitiéndoles su uso, por injusto que parezca. Siempre cabría la posibilidad de llevar el asunto al juzgado, claro está.

Respuesta

Si el parking esta exento de gasto de escalera, no pueden usar el ascensor, la entrada del propietario que sólo tenga plaza de paking, deberá entrar por la puerta de coches